Perdonará automovilista a policía que le mutiló oreja

En entrevista, señaló que en la plática que sostuvo este jueves con el director de la PBI José Pedro Vizuet Bocanegra, solicitó que la corporación lo indemnice principalmente por las pérdidas económicas y el retraso de proyectos de desarrollo para su negocio.

 

Escrito en NACIONAL el

El pequeño empresario restaurantero que sufrió la amputación parcial de la oreja izquierda, Antonio de Jesús Nieto Barriga, otorgará el perdón al policía bancario que lo agredió el domingo pasado en calles del Centro Histórico.

En entrevista, señaló que en la plática que sostuvo este jueves con el director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) José Pedro Vizuet Bocanegra, solicitó que la corporación lo indemnice principalmente por las pérdidas económicas y el retraso de proyectos de desarrollo para su negocio.

Explicó que dicha indemnización va más allá de la deformación que le causó la lesión en la oreja, ya que su principal preocupación es el funcionamiento de su restaurante y las pérdidas que ha registrado por la inactividad.

Dijo que si bien su caso fue vergonzoso no es su intención afectar ni dejar en prisión al policía Jorge Iván Trigeros Hernández, por lo que insistió en que una vez que se presente ante el Juez que conoce del caso, se desistirá de la acusación.

 “Sí realmente me desisto, entiendo la parte humana del policía, yo te puedo decir que no fue con dolo, estoy seguro que él no dijo ‘ay le voy a mutilar la oreja’, sé que iba con violencia la agresión pero estoy seguro que tampoco era de ‘me lo voy a fregar’.

 “Fue mala suerte para él y también mía porque se rompe una racha de trabajo y todo lo que conlleva, ni modo ya me pasó, pero también veo esa parte humana de él que desde luego no me voy a ensañar para que se refunda en el Reclusorio”, afirmó.

El afectado recordó que otra de sus peticiones a los mandos de la PBI es que el uniformado que lo agredió retire los cargos por ultraje a la autoridad que formuló en su denuncia ante el Ministerio Público.

De hecho, los videos de las cámaras de seguridad instaladas en Bolívar y Venustiano Carranza, confirman que de su parte no hubo agresión hacia el uniformado.

 “El secretario de seguridad pública Hiram Almeida ya ha aceptado que en los videos está claro como se ve que yo no agredo, ellos ya han tenido acceso a los videos sólo que como están como evidencia ante la PGJDF por lo que el policía levantó contra mí ahorita no los pueden mostrar.

 “Sin embargo han aceptado que ya tuvieron acceso a los videos y se ve claramente que yo no agredo al policía y que es él quien se violenta y quiero que la gente lo vea para que vea que estoy siendo claro”, afirmó.

Por último, señaló que en una próxima reunión con funcionarios de la PBI se acordarán los pagos por atención médica, así como la indemnización a la cual tiene derecho y respaldo jurídico.

@amarilloalarcon