ESTADOS UNIDOS

VIDEOS | Inundaciones en Texas causan desastre: Así luce la zona tras desbordamiento de río

Las imágenes compartidas en redes sociales y por medios locales muestran la magnitud de lo ocurrido.

Las autoridades piden mantenerse informados, evitar zonas de riesgo y seguir las instrucciones de los cuerpos de emergencia.
Las autoridades piden mantenerse informados, evitar zonas de riesgo y seguir las instrucciones de los cuerpos de emergencia.Créditos: Reuters / Envato Elements
Escrito en MUNDO el

Las inundaciones en Texas causan desastre y las imágenes que llegan desde el condado de Kerr son impactantes. El agua lo cubrió todo: casas, autos, caminos y árboles.

Este domingo 6 de julio las autoridades confirmaron que la cifra de muertos ha subido a 68 personas, la mayoría localizadas en esta región del centro-sur del estado, luego del desbordamiento del río Guadalupe tras intensas lluvias.

Reuters

Inundaciones en Texas: ¿Cuántas personas fueron evacuadas con vida?

Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, dio a conocer que 59 de las víctimas se encontraron en su jurisdicción, entre ellas 38 adultos y 21 menores de edad. Y aunque las labores de rescate no se detienen, admitió que el número podría seguir aumentando. Aún hay 11 menores desaparecidos, todos ellos parte de un grupo que vacacionaba en el campamento cristiano Camp Mystic, cerca de la localidad de Hunt.

Hasta ahora, más de 850 personas han sido evacuadas con vida, muchas de ellas por aire, en lo que ya se considera una de las operaciones de rescate más grandes en Texas en décadas. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en solo 12 horas cayeron más de 30 centímetros de lluvia, haciendo que el caudal del río Guadalupe alcanzara casi 10 metros de altura, su segundo nivel más alto registrado.

Dalton Rice, gestor de la ciudad de Kerrville, aseguró que no se veían lluvias de este calibre desde 1987, cuando otra inundación cobró la vida de 10 jóvenes. Por su parte, el gobernador Greg Abbott ya solicitó una declaración de desastre federal y decretó este domingo como día nacional de oración, buscando unir al estado en medio de esta tragedia.

Mientras tanto, las inundaciones en Texas causan desastre tanto por la pérdida de vidas, como por las afectaciones en comunidades enteras que quedaron bajo el agua. Las autoridades piden mantenerse informados, evitar zonas de riesgo y, sobre todo, seguir las instrucciones de los cuerpos de emergencia.

Con información de EFE.