Como parte de los festejos por los 250 años de la independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que la Casa Blanca será sede de una pelea de la UFC en 2026. El anuncio lo hizo frente a simpatizantes en Iowa, asegurando que será un evento sin precedentes, con miles de asistentes.
El combate, según dijo, será un “campeonato” con entre 20 mil y 25 mil personas en el público. Trump, quien mantiene una estrecha amistad con el presidente de UFC, Dana White, señaló que el evento será uno de varios actos conmemorativos que se realizarán en todo el país durante el próximo 4 de julio.
“Vamos a tener una pelea en la Casa Blanca”
Durante su discurso, Trump lanzó: “¿Alguien ve la UFC? ¿Conocen a Dana White? Vamos a hacer una pelea en la Casa Blanca. Piensen en eso: ¡en los terrenos de la Casa Blanca! Tenemos mucho espacio”.
Te podría interesar
También agregó que el evento incluirá peleas profesionales y amateurs, como parte de una serie de celebraciones patrióticas bajo el lema America250.
La idea fue confirmada por su vocera, Karoline Leavitt, quien publicó en X: “¡Va a ser ÉPICO!”
Te podría interesar
Apoyo total de Dana White
Dana White ha respaldado públicamente a Trump desde su primera campaña presidencial en 2016. Tras un atentado fallido contra Trump el año pasado, el empresario lo calificó como “el tipo más rudo y el badass americano definitivo”.
Ambos han aparecido juntos en múltiples funciones, incluyendo el evento UFC 316 en Newark, donde el republicano fue visto recientemente en primera fila.
La relación entre Trump y la UFC se remonta a principios de los 2000. En 2001, el entonces empresario ofreció el Trump Taj Mahal Casino en Atlantic City como sede para una función, cuando la promotora tenía dificultades para encontrar lugar.
Ahora, más de dos décadas después, su vínculo con la organización sigue vigente… y su visión para 2026 apunta a hacer historia con un octágono sobre el césped de la Casa Blanca.