Un sismo en Perú de 6.1 grados remeció la ciudad de Lima y la vecina Callao este domingo causando zozobra en la población, especialmente en los edificios altos, aunque sin reportes oficiales de daños personales y materiales hasta el momento y así se vivió el temblor.
De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se sintió a las 11:35 horas con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de la provincial constitucional del Callao, vecina a Lima, y a una profundidad de 49 kilómetros.
Asimismo, el sismo registró una intensidad de IV en Callao.
Te podría interesar
La población de la provincia portuaria de Callao se manifestó a la expectativa de que las autoridades se pronuncien sobre una eventual alerta de tsunami, según llamadas que ingresaban a la emisora RPP.
Las redes sociales mostraron deslizamientos de tierra en el malecón de la Costa Verde, a la altura del distrito de Chorrillos, en Lima.
Te podría interesar
Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, porque registra el 80 por ciento de la actividad sísmica mundial, y el último terremoto devastador se produjo en la sureña Ica en 2007 con más de 500 fallecidos.
Un muerto y cinco heridos
El informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) destaca que un hombre falleció este domingo y otras cinco personas resultaron heridas en Lima, a raíz del terremoto de magnitud 6.1 que sacudió la capital de Perú y la vecina provincia portuaria del Callao.
El reporte compartido en la red social X detalló que la víctima mortal se produjo en el distrito de Independencia, en el norte de Lima, y que los heridos están siendo atendidos en diferentes nosocomios de la capital peruana, donde también se informó de daños en vías de comunicación y establecimientos de salud.
Sobre el fallecido, los medios locales informaron que se trata de un conductor de mototaxi (un pequeño vehículo de transporte de pasajeros), a quien le cayó parte de una pared desde el piso elevado de una vivienda, cuando se acercó a verificar los daños que había sufrido su vehículo, que había sido afectado por el impacto de escombros.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Energía y Minas también reportó la interrupción del servicio eléctrico en los distritos de Villa El Salvador, Ventanilla, Ancón y Pachacamac, añadió el reporte del COEN.
Tras el sismo, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió a verificar los reportes de daños materiales en Lima y Callao en la sede del COEN, ubicado en el distrito de Chorrillos, donde también se reportaron deslizamientos de piedras en el malecón hacia el océano Pacífico.
Un sismo en Perú de 6.1 grados remeció la ciudad de Lima y la vecina Callao este domingo causando zozobra en la población, especialmente en los edificios altos, aunque sin reportes oficiales de daños personales y materiales hasta el momento y así se vivió el temblor.