Este miércoles, 23 de abril, se registró un terremoto en Estambul, Turquía, desatando el pánico entre la gente. En redes sociales circulan videos de los momentos de terror que causó el temblor, el cual, de acuerdo con las autoridades, no causó destrozos en viviendas, negocios ni infraestructuras, aunque más de 100 personas son atendidas en diversos hospitales.
De acuerdo con información que reporta EFE, los hospitales de Estambul están tratando a 151 personas heridas que saltaron de un edificio por el pánico que generó el terremoto de magnitud 6.2.
"El terremoto no ha causado víctimas. Unos 151 ciudadanos están en tratamiento en los hospitales tras saltar de lugares altos, pero ninguno está en riesgo de vida", indicó el gobernador de Estambul, Davut Gül, en X.
Te podría interesar
Sorprende terremoto en Estambul en pleno Día del Niño
El sismo se registró a las 12:49 hora local, con epicentro a 6.9 kilómetros de profundidad en una falla geológica ubicada en el mar de Mármara, a unos 20 kilómetros al sur del distrito de Silivri, según informó el organismo de emergencias de Turquía, AFAD, a través de la red social X.
El epicentro se encuentra a aproximadamente 60 kilómetros del centro histórico de Estambul, donde no se reportaron daños significativos, salvo el derrumbe de un edificio previamente abandonado, según reportó el canal NTV.
Te podría interesar
En Beyoglu, cerca de la conocida plaza Taksim, muchos residentes salieron a las calles, algunos con señales de susto, aunque sin consecuencias físicas. Otros, en cambio, continuaron con su rutina diaria, incluso dentro de los comercios de la zona, según constató la agencia EFE.
El terremoto fue percibido en gran parte del oeste de Turquía. En la provincia de Sakarya, ubicada a unos 100 kilómetros al este de Estambul, las autoridades decidieron cancelar los eventos programados por el Día del Niño, una celebración nacional que se conmemora hoy en el país.