ACCIDENTE

La última fotografía que se tomó la familia que murió en desplome de helicóptero en río Hudson

Lo que parecía una salida turística terminó en una pérdida irreparable para un grupo de visitantes extranjeros.

La imagen fue compartida por la empresa New York Helicopters Tours.
La imagen fue compartida por la empresa New York Helicopters Tours.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La última fotografía que se tomó la familia española que murió en el desplome de un helicóptero sobre el río Hudson, en Nueva York, muestra a cinco personas sonrientes frente a una aeronave blanca, minutos antes de subir a bordo.

La imagen fue compartida por la empresa New York Helicopters Tours, que suele tomar este tipo de fotos como parte de su protocolo turístico. Nadie imaginaba que sería el último retrato de la familia.

El accidente ocurrió poco después de las 15:00 horas locales (21:00 CET), cuando el helicóptero turístico se desplomó entre Manhattan y la costa de Nueva Jersey. Según informaron medios locales, la aeronave perdió varias partes mientras estaba en el aire y cayó boca abajo en el agua.

Testigos relataron que vieron al helicóptero “desmoronarse” en pleno vuelo. La hélice y la cola se desprendieron, y uno de los testigos aseguró que “la hélice seguía girando, pero ya sin la aeronave”.

¿Quién era la familia que murió en el accidente?

Entre las seis personas fallecidas se encontraba una familia de turistas españoles. A bordo iban Agustín Escobar, ex CEO de Siemens España; su esposa Mercè Camprubí, también ejecutiva de la misma empresa; y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años.

Camprubí era, además, nieta y bisnieta de los expresidentes del FC Barcelona: Agustí Montal i Costa y Agustí Montal i Galobart.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó la tragedia y señaló que ya se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del desplome.

Hoy, la última fotografía que se tomó la familia antes del desplome del helicóptero en el río Hudson se ha convertido en un símbolo de la fragilidad de la vida, y en un recuerdo conmovedor de lo que serían unas vacaciones en familia.