El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de emergencia este viernes 11 de abril de 2025 mientras realizaba una gira política en el norte del país. El incidente ocurrió tras presentar un fuerte malestar durante una de sus actividades públicas.
La noticia generó preocupación entre sus seguidores, especialmente en un momento en el que Bolsonaro busca reactivar su imagen política y ganar apoyo para causas clave, como la amnistía a simpatizantes involucrados en el intento golpista de 2023.
¿Qué se sabe sobre la salud de Bolsonaro?
De acuerdo con fuentes del Partido Liberal (PL), el exmandatario de 70 años fue atendido inicialmente en un hospital local de la ciudad de Santa Cruz, desde donde fue trasladado en helicóptero a un centro médico en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.
Te podría interesar
El diputado Luciano Zucco, del mismo partido, informó a través de redes sociales que Bolsonaro ya está “estabilizado” y que las condiciones son “positivas”, aunque podría permanecer hospitalizado algunas horas más para seguimiento médico.
¿Qué hacía Bolsonaro en el norte del país?
Bolsonaro se encuentra de gira para recabar apoyo político a un proyecto de amnistía que busca liberar a los simpatizantes condenados por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes en Brasilia.
Te podría interesar
Cabe recordar que por esos mismos hechos, enfrenta una investigación ante la Corte Suprema, acusado por la Fiscalía General de haber sido el ideólogo y promotor del intento golpista contra el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
¿Tiene antecedentes médicos?
El expresidente ha presentado problemas digestivos crónicos desde que fue apuñalado en el abdomen en 2018, durante su campaña presidencial. Desde entonces ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas por complicaciones estomacales e intestinales.
Este nuevo episodio en el que Jair Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia, vuelve a poner en el centro de atención su estado de salud, justo cuando enfrenta una etapa crítica tanto médica como judicialmente. Con información de EFE