¿Cómo va la salud del papa Francisco? Luego de dar un susto a nivel internacional tras ser hospitalizado durante más de un mes, debido a una infección respiratoria, Su santidad ha hecho su primera reaparición en público en la basílica de San Pedro.
El Santo padre reapareció el pasado domingo por la mañana, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, dos semanas después de recibir el alta hospitalaria. Se le vio en una silla de ruedas y con cánulas nasales para recibir oxígeno.
El papa, bendijo a varios niños y a grupos enteros de peregrinos que han viajado a Roma con motivo del Jubileo, y se detuvo con algunos restauradores que estaban trabajando en estas últimas horas antes de la presentación a la prensa de mañana de las obras de restauración de esa parte de la basílica vaticana.
Te podría interesar
Fecha: 06/04/2025./EP
"Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo. No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin pretender y sin rechazar, sin lamentar y sin desesperar, agradecidos a Dios"; declaró.
El papa Francisco recibió a los reyes Carlos y Camila
La agenda del Sumo Pontífice comienza a llenarse un poco, con actividades que por supuesto no le supongan un esfuerzo físico, pues el pasado 09 de abril recibió en su residencia también fuera de programa a los reyes británicos Carlos III y Camila, que provocó la emoción de quienes se encontraban en la basílica en ese momento.
Te podría interesar
¿Cómo está el papa Francisco de salud?
El pontífice, de 88 años, sigue su convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta. Según el reporte del Vaticano, su salud sigue estable y continúa con fisioterapia respiratoria y motora, además de tratamiento farmacológico.
El papa Francisco, sigue registrando ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz, según los últimos datos aportados por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tras ser dado de alta del Hospital Gemelli desde el pasado 23 de marzo.