Ronald Johnson, nominado del Presidente Donald Trump a embajador de Estados Unidos en México, dijo que de ser designado trabajará para fortalecer la seguridad fronteriza, para combatir los cruces ilegales de drogas y migrantes, también para garantizar un juego justo para los negocios y los trabajadores estadounidenses.
“Hay mucho que celebrar acerca de nuestra relación con México que a menudo se pierde en las discusiones sobre los desafíos, más del 10 por ciento, es decir cerca de 40 millones de personas son de herencia mexicana … En resumen nuestra relación con México es única", indicó.
Destacó que la relación entre ambas naciones es de gran importancia derivado de que se comparte una frontera de 2 mil kilómetros, además de que se tiene una gran integración económica y cultural profunda y desafíos en materia de seguridad, lo cual refleja que México es un socio esencial para EU.
Te podría interesar
En materia de seguridad señaló que colaborará con las autoridades mexicanas para detener el cruce ilegal y para deportar a los ciudadanos mexicanos.
Resaltó las acciones del Gobierno de México como enviar 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera y aseguró que una de sus prioridades será proteger a los estadounidenses que visitan y viven en México, lo que incluye trabajar en conjunto para desintegrar los cárteles de droga.
Te podría interesar
Ronald Johnson aseguró además que con tratado bilateral entre ambas naciones, el año pasado se logró un récord de 840 mil millones de dólares; mientras que 1.5 mil millones de dólares son intercambiados cada minuto.