‘Nada dramático’ es lo que es espera Donald Trump, luego de anunciar que tendrá conversaciones con México y Canadá, luego de haber confirmado el incremento de aranceles para ambas naciones este 1 de febrero.
Lo anterior se da, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este domingo, que ya había propuesto a su homólogo estadounidense Donald Trump establecer una mesa de trabajo con los mejores equipos, los de seguridad y de salud pública.
"No es con la imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando”, dijo.
¿Cuándo se reunirá Donald Trump con el gobierno de México y Canadá?
Este domingo, el mandatario detalló que hablará tanto con el primer ministro Justin Trudeau como con el gobierno de México mañana por la mañana.
“No espero nada muy dramático. Imponemos aranceles. Nos deben mucho dinero y estoy seguro de que van a pagar", expresó.
Detalló que ambos diálogos los mantendrá vía telefónica y serán las primeras desde que Trump firmara una serie de órdenes ejecutivas para imponer unos aranceles del 25 % a los productos procedentes de México y Canadá, a excepción de gas y crudo canadiense, que tendrán un gravamen del 10 %.
Puntualizó que si ambos países vecinos quieren que los aranceles se levanten, "tienen que equilibrar sus balanzas comerciales, lo primero".
"Tienen que detener a la gente que está vertiendo en nuestro país; nosotros lo hemos parado, pero ellos no lo han parado. Y tienen que parar el fentanilo y eso también incluye a China", añadió Trump luego de anunciar diálogo con México y Canadá.