Tras la denuncia de la aposición por la supuesta victoria de Nicolás Maduro para encabezar una vez más el Gobierno de Venezuela, el propio gobierno denunció que los elementos mostrados por las oposiciones, es decir, sus actas, son ‘falsas’.
La denuncia fue hecha por el Gobierno de Venezuela ante embajadores, donde remarcaron que las actas electorales divulgadas por el antichavismo son falsas y pretenden "desconocer los resultados" de las elecciones presidenciales.
Y es que, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), divulgó en una página web "el 83.5 %" de las actas electorales demuestran el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia, algo que desestima el Gobierno de Venezuela.
Te podría interesar
Gobierno de Venezuela asegura que dichas actas son un ‘fraude’
A través de un comunicado, en la página de la Cancillería, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que dicho dominio "fue comprado un día antes de los comicios y no es un mecanismo oficial para proclamar cargos de elección popular".
Por lo que aseguró que dicha información es un "fraude bárbaro e inédito" que ha generado "implicaciones violentas", en referencia a las protestas poselectorales en todo el país contra el resultado anunciado por el CNE, en las que más de 2 mil personas han sido detenidas.
Te podría interesar
Por otro lado, luego de once días de haberse celebrado los comicios, el CNE no ha publicado las actas que certifican la victoria de Nicolás Maduro, como indica la normativa legal, y dejó en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el proceso de "certificación" del resultado oficial, a solicitud del mandatario.
Asimismo, la Fiscalía de Venezuela anunció una investigación, por "conspiración" y otros delitos, en contra de esta página web, donde la oposición mayoritaria divulgó las actas de las presidenciales. De este modo, el gobierno de Nicolás Maduro tachó como falsas las actas electorales de la oposición.