El expresidente y virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este jueves que en caso de ganar las elecciones, reformará el sistema judicial del país.
Aseguró que este es "corrupto", dando como ejemplo el juicio que enfrentó en Nueva York y en que le declararon culpable de 34 cargos.
"Acabo de pasar por un juicio amañado en Nueva York, donde no había pruebas", añadió para sus seguidores en un foro comunitario en Arizona, en la primer visita que hace a ese estado después del juicio.
Te podría interesar
Al magnate se le encontró responsable de 34 delitos graves por falsificar documentos, con el fin de ocultar una relación extramarital con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, durante la carrera presidencial de 2016.
El empresario aseveró que el juicio estaba amañado y que el sistema es corrupto, pero que con el apoyo de la ciudadanía podrá cambiar el sistema en menos de 5 meses, en referencia a las elecciones del 5 de noviembre.
Te podría interesar
"Tenemos que saber qué pasa en esas cortes", aseguró al justificar su decisión el aspirante republicano, que no descartó que podría ir en contra de sus enemigos políticos en caso de volver a la Presidencia.
Esta no sería la primera vez en que insinúa que en caso de ser reelecto, irá en contra de sus enemigos políticos, pues en una reciente entrevista con la cadena Fox, indicó que tiene el derecho de hacerlo.
Donald Trump critica políticas migratorias de Joe Biden
Este jueves, en el foro con la la organización juvenil conservadora Turning Point, abordó los temas de migración y la economía, rescata la agencia internacional EFE.
Al respecto, arremetió contra las políticas migratorias de la administración del presidente Joe Biden, con quien competirá en las elecciones de noviembre.
Agregó que bajo su mandato, Estados Unidos se convirtió en el "vertedero" de criminales y enfermos mentales de otros países.
Se comprometió a movilizar al Ejército para proteger la frontera, así como arrestar y deportar inmediatamente a quienes crucen ilegalmente.
Consideró que la orden ejecutiva de Biden, que restringe las solicitudes de asilo, no es un plan de seguridad, "sino una concesión al hecho de que ha perdido el control de una frontera".
Donald Trump destacó que lidera la intención de voto, además de que gana terreno en cuanto al voto latino.