ESTADOS UNIDOS

¿Por qué Texas declaró estado de desastre por el eclipse total solar del 8 de abril?

El fenómeno natural atraerá al estado a varias personas interesadas en observar el evento.

Créditos: Canva
Escrito en MUNDO el

El Condado de Kaufman, Texas, ha declarado un estado de desastre ante la inminente llegada del eclipse solar total el 8 de abril. Se espera que este evento atraiga a más 200 mil visitantes, convirtiendo al norte de Texas en el epicentro estadounidense del fenómeno astronómico.

La declaración, vigente del 5 al 9 de abril, busca gestionar de manera eficiente la afluencia de visitantes y garantizar la seguridad de los residentes. El juez Jakie Allen ha liderado la iniciativa y ha solicitado al gobernador Greg Abbott ampliar la declaración a nivel estatal para obtener más recursos.

El eclipse, que oscurecerá el cielo durante más de cuatro minutos, tendrá su punto máximo en las ciudades de Kaufman y Terrell. Se espera un impacto significativo en las agencias de seguridad pública, por lo que se han coordinado esfuerzos para garantizar una respuesta adecuada al aumento de población y tráfico.

El principal desafío es la gestión del flujo vehicular y el posible congestionamiento al final del eclipse. Se han establecido protocolos especiales para este día, incluyendo:

  • Rutas designadas para el tráfico: Se han establecido rutas especiales para los visitantes que se dirigen a las zonas de observación.
  • Restricciones de estacionamiento: Habrá restricciones de estacionamiento en las zonas de mayor afluencia.
  • Transporte público: Se ofrecerá transporte público adicional para facilitar el desplazamiento de los visitantes.

El Condado de Ellis, también en la trayectoria del eclipse, está evaluando medidas similares. En el Condado de Travis, se exige a los anfitriones de eventos con más de 50 personas registrarse ante las autoridades.

Recomendaciones para ver el eclipse solar en Texas

Foto: Canva
  • Llegar temprano: Se recomienda llegar a las zonas de observación con suficiente antelación.
  • Llevar agua y comida: Se espera que haya mucha gente y las tiendas pueden estar abarrotadas.
  • Usar protección solar: El eclipse puede ser peligroso para los ojos si no se toman las medidas adecuadas.
  • Seguir las instrucciones de las autoridades: Es importante seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.

Este eclipse solar total es un evento único que no debe perderse. Con la preparación adecuada, todos podrán disfrutar de este espectáculo natural de forma segura y memorable.