EMBAJADA DE ARGENTINA

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos tras declaraciones de Javier Milei contra Gustavo Petro

La Cancillería colombiana expresó su rechazo a las declaraciones de Milei y señaló que no pueden ser toleradas en el ámbito diplomático.

Javier Milei, presidente de argentina.
Javier Milei, presidente de argentina. Créditos: Reuters/Agustin Marcarian
Escrito en MUNDO el

El Gobierno colombiano ha decidido expulsar a diplomáticos de la Embajada de Argentina en respuesta a comentarios recientes del presidente argentino, Javier Milei, quien calificó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de "asesino terrorista" durante una entrevista con CNN en Español. La Cancillería colombiana anunció esta medida a través de un comunicado en el que especifica que la decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales diplomáticos habituales.

La expulsión de los diplomáticos argentinos se produce en un contexto de tensión entre ambos países, después de que Milei realizara fuertes declaraciones contra Petro, quien es uno de los principales líderes de la oposición en Colombia. En la entrevista con CNN en Español, Milei acusó a Petro de estar vinculado a grupos terroristas y lo calificó de "asesino terrorista", lo que generó una fuerte reacción por parte del Gobierno colombiano.

La Cancillería colombiana expresó su rechazo a las declaraciones de Milei y señaló que no pueden ser toleradas en el ámbito diplomático. Por su parte, el Gobierno argentino aún no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la expulsión de sus diplomáticos, pero se espera que se pronuncie en las próximas horas. Con información de EFE.