ESTILO DE VIDA

Así es Coober Pedy, una ciudad en Australia donde la gente vive bajo la tierra | VIDEO

En este pueblo, la gente asiste a bares, cafés y a una iglesia para profesar su religión.

Así es Coober Pedy, una ciudad en Australia donde la gente vive bajo la tierra | VIDEO
Así es Coober Pedy, una ciudad en Australia donde la gente vive bajo la tierra | VIDEOCréditos: Envato Elements / Freepik
Escrito en MUNDO el

En algún lugar del mundo existe una ciudad llamada Coober Pedy, donde la gente vive bajo la tierra, entre hoteles, bares, museos y un escenario que podría ser de inspiración para una película post-apocalíptica. Se ubica en Australia y aquí te mostraremos un poco de este extraño paraíso.

Vayamos por partes: Vivimos en una era prácticamente dominada por las redes sociales y es gracias a ellas que podemos conocer todo tipo de cosas y lugares, motivo por el que, desde hace unos años, plataformas como TikTok e Instagram particularmente se han posicionado en la preferencia de las personas.

Foto: Pexels

Coober Pedy, una ciudad de Australia donde la gente vive de una manera peculiar

Precisamente, por medio de una cuenta de TikTok, una usuaria compartió/publicó un video bastante interesante, el cual nos permite conocer sobre Coober Pedy, una ciudad localizada en Australia donde las familias tienen sus casas debajo de la tierra.

Por supuesto, hay una razón por la que ocurre esto, ya que hablamos de un lugar donde el calor llega a temperaturas de hasta 50 grados, motivo por la que, según se ha contado, un grupo de mineros decidió establecer su vida prácticamente en la clandestinidad, debajo de la tierra, donde, además cuentan con un espacio para profesar su religión.

El video, que te compartiremos a continuación, también nos muestra cómo es que fue construido este pueblo e, incluso, cuenta con huecos que sirven para que el aire circule y permita una libre respiración por parte de la gente.

La decisión de vivir de dicha manera tiene que ver más con una situación de necesidad, tanto que, inclusive, los propios habitantes se han convertido en expertos de la construcción para edificar sus propias viviendas.

En definitiva, Coober Pedy es un lugar que ha fascinado a una gran cantidad de personas de todo el mundo, quienes rentan una habitación para vivir la experiencia en esta peculiar ciudad de Australia.