LATINOAMÉRICA

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo; se declara duelo nacional

Los primeros informes indican que el ex mandatario viajaba en compañía de su familia.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera fallece en accidente aéreoCréditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Este martes 6 de febrero se dio a conocer que el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, murió a los 74 años en un accidente aéreo; confirmó Oficina del expresidente. Por lo que el gobierno ha declarado duelo nacional.

Hasta el momento, se sabe que el siniestro se produjo en la zona de Lago Ranco; de acuerdo con la confirmación que dieron algunas fuentes diplomáticas.

El ex mandatario viajaba en compañía de 3 pasajeros más, entre ellas, su hermana. Aunque otras fuentes extraoficiales, sugieren que pudieron haber estado abordo 5 personas en total. Los familiares de Sebastián Piñera lograron sobrevivir tras lanzarse al agua.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile (2010-2014, 2018-2022), durante la Asamblea Nacional del Congreso Nacional en República Dominicana/ EFE.

Todo lo que sabe del accidente de Sebastián Piñera

También se indicó que la aeronave despegó durante una mal temporada meteorológica, lo cual, provocó el desequilibrio del mismo, haciendo que este perdiera el control.

El helicóptero podría estar sumergido en estos momentos, hasta 40 metros de profundidad. Otras fuentes indican sobre el supuesto desaparecimiento de uno de los tripulantes.

Se espera que dentro de los próximos minutos, el actual presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronuncie al respecto para confirmar la muerte de Sebastián Piñera.

Javier Milei y otros presidentes se pronuncian sobre la muerte de Sebastián Piñera

A pocos instantes de que se diera a conocer sobre el impactante accidente aéreo en donde perdió la vida Sebastián Piñera, el gobierno de Argentina encabezado por el presidente Javier Milei, emitió las primeras condolencias sobre el hecho, así como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Sebastián Piñera ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

México lamenta la muerte de Piñera

El gobierno mexicano lamentó el sensible fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique tras el desplome del helicóptero en el que viajaba en la zona de Lago Ranco.

Vía redes sociales, a través de la cancillería mexicana, extendió sus condolencias a familiares, amigos y pueblo de Chile.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, lamenta el sensible fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amistades por esta irreparable pérdida, así como al pueblo hermano chileno”, publicó en la red social X.