Si alguien debía destacarse en el Día de Acción de Gracias 2024, ese era Donald Trump, quien no dejando pasar la oportunidad, publicó un polémico mensaje en sus redes sociales con motivo de esta festividad, y que por supuesto exacerbó la tensión política que se vive en Estados Unidos ¿qué fue lo que puso?
Un thanksgiving lleno de tensiones y alianzas
Por medio de su cuenta en X, el presidente electo de EU felicitó a las personas por el Día de Acción de Gracias, incluyendo a “los lunáticos de la izquierda radical que han trabajado tan duro para destruir nuestro país, pero que han fracasado miserablemente y siempre fracasarán”.
Trump continuó en su mensaje diciendo que “sus ideas y políticas son tan desesperanzadamente malas que la gran gente de nuestra nación acaba de darle una victoria aplastante a quienes quieren hacer que Estados Unidos sea grande otra vez”; destacó.
Te podría interesar
Dicho post tuvo 724 mil likes, y otros miles de tantos de comentarios y reposteos, lo que demuestra que la mayoría de la gente en Estados Unidos respalda las ideas del republicano, donde la polarización ideológica es cada vez más marcada.
Donald Trump pasó Acción de Gracias con Elon Musk
Luego de una buena tiradera por redes sociales, Donald Trump se dio paso para festejar el Día de Acción de Gracias con una exclusiva cena en su residencia Mar-a-Lago, en Florida, donde estuvo acompañado de su esposa, Melania Trump, y de Elon Musk, ahora encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Te podría interesar
A la par de este lujoso y privado evento, un albergue en la fronteriza Ciudad Juárez, ofreció una celebración especial del 'Día de Acción de Gracias', reuniendo a migrantes, voluntarios y miembros de la comunidad en un gesto de solidaridad y esperanza.
La celebración de Acción de Gracias 2024
Nueva York se puso de manteles largos cuando el característico desfile de Acción de Gracias, donde carrozas y globos gigantes cubrieron la afamada ciudad, en medio de un Estados Unidos con crisis migratoria y un Trump que aprovecha cada momento en destacarlo.