PELIGROS NATURALES

Terremoto en Marruecos: momento exacto en que se derrumba un edificio | VIDEOS

El sismo de magnitud 6.8 (USGS) dejó miles de muertos y heridos, así como un desastre con decenas de inmuebles en ruinas.

El sismo sacudió a Marruecos por la noche del viernes.
El sismo sacudió a Marruecos por la noche del viernes.Créditos: EFE / Twitter @efemeridesnet
Escrito en MUNDO el

El terremoto en Marruecos ha dejado un panorama desastroso en ese país. Por la tarde del viernes, un sismo de magnitud 6.8, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) provocó severos daños como el derrumbe de varios edificios.

Lamentablemente, este peligro natural ha dejado, hasta ahora más de mil muertos y heridos.

Por medio de redes sociales, se difundieron varios videos e incluso uno del momento exacto en que un edificio se desplomó, generando más caos en la región.

Aparentemente, el complejo estaba desalojado y severamente dañado, por lo que la gente alrededor ya esperaba su caída.

En cuanto vieron que la planta baja comenzó a desmoronarse, todos corrieron lo más lejos posible, mientras un local seguía grabando el instante en que terminó por desplomarse, soltando una gran cantidad de polvo.

Esto también provocó que algunas personas quisieran regresar a ver qué sucedió; sin embargo, otras negaron su regreso.

La grabación de 38 segundos termina con una serie de gritos y una gran nube de polvo en la oscuridad con una que otra luz alumbrando el desastre.

Crédito: Reuters

Momento exacto del inicio del terremoto en Marruecos

Una cámara de seguridad también captó el instante en que comenzó el movimiento telúrico que dejó, al corte de las 13:00 horas locales de este sábado, mil 37 decesos y mil 24 heridos, 721 de ellos graves.

El video marca las 23:13 horas cuando dos sujetos comienzan a percibir el temblor y a correr asustados junto con más personas que van saliendo de los inmuebles.

El caos provocó que incluso unos cuantos cayeran al intentar encontrar un lugar seguro mientras que un edificio se desplomaba.

Aunque no se reporta la duración de un sismo debido a que esto es algo subjetivo, pues algunos individuos lo sienten más segundos que otros, la grabación capturó todo en tan solo un minuto.

Crédito: Reuters

Las regiones más afectadas por el terremoto en Marruecos fueron Al Haouz, Taroudant, Chichaoua, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Agadir, Casablanca, Al Youssufia y Tinguir. / Con información de EFE