ACCIDENTES

Helicóptero de la Marina de Brasil se desploma por causas desconocidas; hay dos muertos

El trágico accidente también dejó un saldo de 6 militares heridos de los 14 tripulantes que iban a bordo.

Helicóptero de la Marina de Brasil se desploma por causas desconocidas; hay dos muertos
Helicóptero de la Marina de Brasil se desploma por causas desconocidas; hay dos muertosCréditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

Al menos dos militares murieron y otros seis quedaron heridos este martes cuando el helicóptero de la Marina de Guerra de Brasil que tripulaban y en el que realizaban un ejercicio cayó a tierra por causas aún desconocidas en el estado de Goiás, centro del país; según informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 14:00 hora local del pasado martes en un área militar de Formosa, municipio de Goiás a unos 60 kilómetros de Brasilia, e involucró a un aparato modelo UH-15 Super Cougar del Segundo Escuadrón de Helicópteros de Empleo General, informó la Marina en un comunicado.

Dos oficiales murieron de forma inmediata como consecuencia del impacto y otros seis fueron rescatados con heridas, cuatro de los cuales conducidos al Hospital Regional de Formosa y otros dos, en situación más grave, al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

El helicóptero transportaba a 14 tripulantes y participaba en un ejercicio en el que la Marina simulaba una operación de rescate para atender un incidente grave por un vertido de un barco petrolero en el mar.

La Marina aclaró en su comunicado que una comisión de investigación inició los procedimientos para establecer las causas y las circunstancias del accidente. 

El área militar de Formosa cuenta con una de las principales bases de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Accidentes aéreos

En el pasado mes de marzo, también hubo otro accidente de helicóptero, donde el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, Brasil, confirmó la muerte de cuatro personas en un incidente aereo en que acabó con la vida de todos los ocupantes de la aeronave.

Con información de EFE.