FESTIVAL ERITREA SCANDINAVIA

Batalla campal en Suecia entre grupos de eritreos deja medio centenar de personas heridas

Las autoridades tuvieron que concretar decenas de detenciones para controlar la situación.

Imagen ilustrativa de una detención.
Imagen ilustrativa de una detención.Créditos: Pexels.com
Escrito en MUNDO el

Los enfrentamientos de este jueves en un suburbio de Estocolmo (Suecia) entre partidarios del gobierno eritreo y un grupo opositor que habían organizado un festival dejó como saldo más de 50 personas heridas, entre ellas tres policías.

Los incidentes se convirtieron en una batalla campal, con varios vehículos incendiados, mientras los grupos enfrentados se atacaban con palos y piedras y un fuerte dispositivo policial trataba de separarlos, informa el diario Aftonbladet.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de manifestantes rompió el cordón policial y se lanzó contra los participantes en la fiesta, según ese medio.

La policía informó posteriormente de que ha retenido a un centenar de personas, mientras que al menos siete de los heridos fueron ingresados con lesiones de gravedad.

El tráfico en una autopista próxima fue cortado por las fuerzas del orden al invadir varias personas la calzada.

"Es una operación complicada y extensa. Hay muchas personas en movimiento en el ligar y los daños totales aún no están claros", señaló en un comunicado el médico jefe de la región de Estocolmo, Patrik Söderberg.

El festival Eritrea Scandinavia se organiza desde hace tres décadas en la capital sueca y ha sido criticado con anterioridad por apoyar al régimen eritreo.

Recientemente se produjeron incidentes similares en Alemania en una fiesta asimismo organizada por el grupo afín al régimen, lo que suscitó las protestas de manifestantes opositores.

??Qué son los eritreos?

Las personas eritreas es el término que se le acuñe al gentilicio de quienes nacieron en Eritrea, país ubicado al este de África, que limita al norte y al oeste con Sudán.

Este país experimenta una profunda crisis donde las personas huyen debido a los conflictos que se han acentuado por la actual situación de Sudán.