EXPLOSIONES

Sudáfrica: El impactante video de la explosión subterránea que dejó un muerto y 48 heridos

En imágenes compartidas en redes sociales, se pueden ver enormes grietas que abrieron la calle Bree.

Las autoridades cerraron las calles adyacentes al lugar de la explosión
Las autoridades cerraron las calles adyacentes al lugar de la explosión Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

En Sudáfrica una persona falleció y 48 más resultaron heridas tras la explosión que ocurrió en la ciudad de Johannesburgo, el pasado 19 de julio.

El siniestro dejó un "gran agujero" en la carretera, en el que cayeron algunas personas, y dañó un gran número de vehículos. Sin embargo, las autoridades han asegurado que no hay peligro en los edificios adyacentes y los residentes podrán volver a sus casas.

¿Cuáles fueron las causas de la explosión en Sudáfrica?

Las autoridades de la ciudad sudafricana de Johannesburgo han identificado una posible causa de la explosión de una tubería. Y es que aparentemente fue generada por una fuga de gas pero cuyas causas no han sido aún identificadas con certeza.

El jefe de la provincia de Gauteng (donde se encuentra Johannesburgo), Panyaza Lesufi, aseguró que todas las empresas privadas y públicas con infraestructuras en la ciudad han sido llamadas a revisar sus sistemas para rastrear el origen del incidente.

En este sentido, la compañía municipal de energía City Power señaló que no ha podido acceder hasta el momento a los cables y la infraestructura eléctrica que posee bajo esas calles, mientras la empresa privada Egoli Gas dijo que sus tuberías no estaban dañadas, aunque sí que encontraron una pequeña grieta que creen que fue causada por el colapso de la carretera.

Este incidente se produjo después de que 17 personas, entre ellas, tres niños, murieron el pasado 5 de julio por una fuga de gas ocurrida en el asentamiento informal de Angelo, cerca de la ciudad de Boksburg, a unos treinta kilómetros al este de Johannesburgo.

Asimismo, al menos 41 personas murieron también el pasado 24 de diciembre en Boksburg por la explosión de un camión cisterna de gas. Con información de EFE.