RELIGIÓN

Régimen de Corea del Norte condena a un bebé a cadena perpetua

Se estima que entre 200 mil y 400 mil cristianos han sido víctimas de persecución religiosa.

las religiones están prácticamente prohibidas en Corea del Norte
las religiones están prácticamente prohibidas en Corea del NorteCréditos: pexels
Escrito en MUNDO el

Las autoridades de Corea del Norte sentenciaron a un niño de dos años a cadena perpetua, mientras que a toda su familia la ingresaron en un campo de detención.

Luego de que en 2009 su familia tuviera una biblia, según un nuevo informe del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

“Un caso involucró el arresto de una familia en 2009 debido a sus prácticas religiosas y posesión de una Biblia. “Toda la familia, incluido un niño de dos años, fue sentenciada a cadena perpetua en campos de prisioneros políticos”, dice el informe.

 

Cabe destacar que el régimen no tolera cualquier otra creencia religiosa que no sea la devoción absoluta a la familia gobernante de los Kim.

Pues han tratado de acabar con el cristianismo durante años pasados y se teme la influencia de la iglesia. Se estima que entre 200 mil y 400 mil religiosos clandestinos han sido víctimas de persecución religiosa. 

Aunado a ello, han sido torturados, asesinados y encarcelados en especie de "gulags". Según la organización Open Doors USA, 50 mil y 70 mil norcoreanos han sido encarcelados por creencias critianas. 

Cabe mencionar que esta organización mencionada apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo, detallando que “la vida para los cristianos… es un caldero constante de presión; la captura o la muerte está a solo un error de distancia”.

De acuerdo con “World Watch List”, Open Doors detalló que Pyongyang había intensificado su acoso a los cristianos, así como a las iglesias clandestinas. 

“Los funcionarios nos hicieron trabajar duro sin alimentarnos adecuadamente… Sufría de desnutrición y estaba segura de que no sobreviviría. Seguía teniendo diarrea, incluso cuando solo bebía agua, y pesaba solo 35 kilogramos... así que era como un esqueleto en ese entonces”, dijo un ex preso, cuando fue detenido por el régimen de Corea del Norte por ser cristiano.