EL CAIRO

Tormenta de arena en Egipto e Israel deja un saldo de 4 muertos y 5 heridos: VIDEOS

Las impactantes imágenes de este fenómeno natural fueron compartidas por las y los ciudadanos a través de redes sociales.

Imagen ilustrativa del 2022 correspondiente a las tormentas de arena en Nuakchot, Mauritania; país ubicado en el noroeste de África.
Imagen ilustrativa del 2022 correspondiente a las tormentas de arena en Nuakchot, Mauritania; país ubicado en el noroeste de África.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Egipto y parte de Israel se encuentran cubiertos por la espesa manta de una tormenta de arena, que hasta al momento, ha dejado 4 personas muertas, y otras cinco resultaron heridas cuando una valla de publicidad se derrumbó en una vía principal.

Dentro de las personas muertas se encuentra una menor, la cual, resultó gravemente lesionada por la caída de los anuncios publicitarios.

Según los reportes, otra persona falleció al perder el equilibrio mientras observaba la tormenta desde el balcón de un cuarto piso en la ciudad de Suez.

La capital egipcia de “El Cairo” y otras ciudades colindantes son las principales afectadas por este fenómeno natural, que, como es sabido, son habituales en esta época del año, pero muchas veces son difíciles de predecir.

Las tormentas de arenas son (a la vista del mundo) un evento hermoso, sin embargo, son igual de peligrosas, pues mientras el panorama se torna en color anaranjado y amarillo, las personas que quedan atrapadas dentro de él tienen que vivir por varios días en la oscuridad.

También se alerta que en las próximas 48 horas las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en algunas zonas del país

¿Qué es una tormenta de arena?

Las tormentas de arena y polvo se producen cuando fuertes vientos turbulentos erosionan las partículas de arena y lodo de terrenos áridos y semiáridos y las arrojan a la atmósfera.

Las tormentas de arena se desplazan a una distancia relativamente corta del suelo. Tanto el tamaño de las partículas como la velocidad del viento condicionan la distancia recorrida por cada partícula.

Los vientos propagan el polvo del Sáhara—la fuente más importante— hacia el oeste hasta América, hacia el norte hasta Europa y hacia el este hasta China; señala el estudio “Tormentas de arena y polvo: contener un fenómeno mundial” realizado por la ONU.

La tormenta de arena de Egipto y parte de Israel correspondiente a este 2023 está alcanzando fuertes olas de polvo de hasta más de 4 metros.