REALEZA

Kate Middleton y su familia están preocupados tras quiebra millonaria de su empresa

Los padres de la princesa de Gales emprendieron su negocio en 1987, pero la pandemia dificultó sus finanzas.

La familia de la princesa está preocupada por su situación financiera.
La familia de la princesa está preocupada por su situación financiera.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Kate Middleton es una de las miembros de la realeza británica más conocida alrededor del mundo. Antes se le conocía así, pero ahora lo correcto es nombrarla Catalina, princesa de Gales. De hecho, si todo marcha conforme a lo contemplado, se convertirá en la próxima reina de Inglaterra.

Esto porque es esposa de Guillermo, príncipe de Gales, quien también es el primero en la línea de sucesión al trono de los Reinos de la Mancomunidad.

Sin embargo, la empresa familiar de la princesa quedó en quiebra en mayo dejando una deuda de aproximadamente 3.3 millones de euros, es decir, unos 61 millones 380 mil 72.36 pesos.

Está casada con Guillermo, príncipe de Gales. Crédito: EFE

¿Qué pasó con la empresa de la familia de Kate Middleton?

La organización en cuestión es Party Pieces, dedicada a proveer productos y servicios para fiestas infantiles, la cual fue fundada por los padres de Catalina, Carole y Michael Middleton.

Dicha empresa inició sus actividades en 1987, de acuerdo con el periódico español El País, y fue una idea original de Carole.

En una entrevista con el periódico dominical, The Telegraph, contó que surgió ante el pensamiento de que no había logrado nada en su vida.

“Me casé con 25 y tuve a Kate con 26”, declaró.

Carole conoció a Michael siendo azafata, mientras que él se dedicaba a ser despachador de vuelos.

Crédito: EFE

La idea de Party Pieces comenzó luego de que la madre de la princesa no encontró lo que buscaba para una fiesta de cumpleaños, por lo que empezó a hacerlo por su cuenta en su cocina.

Así, creció de manera rápida al punto de que Michael se unió al equipo y dejó su trabajo. A esto se sumó la herencia aristócrata de la abuela Olive Christiana Middleton.

La boda de Catalina con Guillermo catapultó el negocio, aumentando las ganancias de la familia Middleton.

Pero todo empeoró con la pandemia provocada por COVID-19. De acuerdo con un informe de Will Wright, del grupo administrador Interparty Advisory, la empresa de la familia de Kate Middleton necesita unos 3 millones de euros para cubrir sus deudas.