ALEMANIA

Bandera de la Victoria es colocada en el Reichstag en Berlín; ¿qué significa?

Este evento se da en el contexto del aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Es uno de los edificios históricos más importantes en Alemania.
Es uno de los edificios históricos más importantes en Alemania.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La bandera de la Victoria es conocida y recordada por ser aquella que se colocó en el edificio del Reichstag de Berlín, Alemania, el 1 de mayo de 1945 tras el suicidio de Adolf Hitler y el logro de los soviéticos. Hoy, la imagen se repitió.

Por medio de redes sociales, se difundieron los polémicos videos donde se ve este símbolo izarse sobre el inmueble histórico.

Incluso, el usuario identificado como Mats Nilsson en Twitter bromeó con la situación: “Alguien de seguridad en el Reichstag está buscando un nuevo trabajo”.

De acuerdo con la agencia de noticias RT, se desconoce quién fue el responsable de colocar ese símbolo.

¿Qué significa la bandera de la Victoria?

Según Sputnik News, “la bandera roja se convirtió en el símbolo de la victoria soviética sobre el nazismo”.

Y es que, a inicios de mayo de 1945, los soldados de la Unión Soviética alzaron la bandera sobre el Parlamento de Alemania, el cual representaba el gran poder que tenían los nazis en ese momento.

El 8 de mayo de 1945, la Segunda Guerra Mundial se dio por terminada al firmar las actas de capitulación alemanas.

Tras esto, la bandera original se exhibe en el Museo de las Fuerzas Armadas de Moscú.

Así se encuentra actualmente. Crédito: EFE

Zelenski se une a las manifestaciones

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, registrará este lunes una ley en la Rada Suprema (Parlamento) para declarar el 8 de mayo como Día de la Victoria contra el Nazismo también en Ucrania, que hasta ahora celebraba el 9 de mayo al igual que Rusia.

“Hoy enviaré una ley a la Rada Suprema de Ucrania proponiendo el 8 de mayo como Día de Recuerdo de la Victoria contra el Nazismo en la Segunda Guerra Mundial de 1939-1945”, dijo Zelenski en un discurso a la nación grabado desde el parque de Kiev situado a orillas del río Dnipro que recuerda este hito histórico.

De este modo, Zelenski alinea a Ucrania con el resto de países europeos, que celebran el logro de los aliados contra el nazismo el 8 de mayo, un evento que recuerda a la bandera de la Victoria sobre el Reichstag. / Con información de EFE