GUERRA

Vladímir Putin es el objetivo número uno de Ucrania; Rusia los acusa de ‘terroristas’

El gobierno ucraniano confirmó que el presidente ruso encabeza una lista de personas que buscan ser liquidadas por ellos mismos a raíz de la invasión en su país.

El presidente ruso podría ser asesinado por Ucrania.
El presidente ruso podría ser asesinado por Ucrania.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, calificó este jueves a Ucrania de ‘régimen terrorista’, ya que, de acuerdo con ellos, el presidente Vladímir Putin es el objetivo número uno de la inteligencia militar ucraniana.

“El régimen terrorista habla sobre sus tendencias terroristas”, anunció el funcionario en una transmisión a nivel nacional en la televisión pública.

Ante esto, aseguró que las fuerzas de seguridad rusas saben qué hacer y que reaccionarán de la manera oportuna.

"La operación militar especial está más que justificada, es más que necesaria. Y debe ser completada con el cumplimiento de todos los objetivos marcados", destacó.

Rusia aseguró que responderán ante cualquier ataque. Crédito: EFE

Ucrania reveló intenciones de matar a Vladímir Putin

Esto luego de que el subjefe de la inteligencia militar de Ucrania, Vadim Skivitsky, reveló que existe una lista de rusos encabezada por Putin que buscan ser liquidados por su gobierno.

En una entrevista con el diario alemán ‘Die Welt’, afirmó que en ese documento están aquellos que participan de manera directa en la coordinación de las acciones militares en Ucrania.

En esta línea, dijo que el presidente de Rusia es quien “coordina y decide” lo que sucede en la campaña militar que se mantiene en territorio ucraniano, la cual sigue a más de un año de su inicio en febrero de 2022.

Esto se une a las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y otros mandatarios occidentales, quienes han calificado a su hómologo ruso como un “criminal de guerra”.

De hecho, la Corte Penal Internacional también ha declarado a Vladímir Putin de esta manera, emitiendo, incluso, una orden de arresto, lo que se une a las acusaciones de Ucrania. / Con información de EFE