SEGURIDAD

Fentanilo un peligro para México, afirma alta funcionaria de la Casa Blanca

Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Interna del presidente Joe Biden, dijo que México ahora ve el peligro de esta droga en sus propio territorio.

Según asesora de Seguridad Interna de EU, el fentanilo es también un peligro para México.
Según asesora de Seguridad Interna de EU, el fentanilo es también un peligro para México.Créditos: Especial
Por
Escrito en MUNDO el

La droga sintética conocida como fentanilo representa un peligro no sólo para Estados Unidos, sino para México y es un desafío que la propia administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya reconoce, aseguró una alta funcionaria de la Casa Blanca.

En contraste con los dichos del martes de López Obrador, afirmando que México no tiene un consumo significativo de drogas como el fentanilo, la principal asesora de Seguridad Interna del presidente Joe Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, aseveró este jueves que el gobierno mexicano ya se dio cuenta del problema.

"Ellos [los mexicanos] han mejorado significativamente su desempeño [en el combate al fentanilo] porque ahora ven el peligro para su propio país. esto es algo realmente involucra el interés propio", dijo Sherwood-Randall durante un seminario organizado por el Council on Foreign Relations en Nueva York.

Temas