POLÍTICA

Ron DeSantis ofrece cerrar la frontera con México y combatir a los cárteles

El gobernador de Florida oficializa su candidatura presidencial para las elecciones de 2024 en EU.

Ron de Santis oficializa su candidatura a la presidencia de EU.
Ron de Santis oficializa su candidatura a la presidencia de EU.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Cierre de la frontera con México a los cárteles de la droga y combate a los mismos por la crisis del fentanilo, fue la oferta que el gobernador de Florida, Ron DeSantis hizo en el arranque de su nominación como candidato republicano a la presidencia de EU en 2024.  

Al anunciar su interés por contender por la candidatura del Partido Republicano por la Casa Blanca en una conferencia vía Twitter Spaces, prometió que cerrará la frontera contra el fentanilo y los cárteles de la droga.

Además ofreció encaminar a los estadounidenses hacia una nueva era de éxito y luchar por sus libertades, durante el evento que tuvo algunos problemas técnicos en la transmisión.

"Cerraremos la frontera, construiremos un muro fronterizo y responsabilizaremos a los cárteles de la droga”, agregó el gobernador quien contenderá con por la candidatura republicana a la presidencia de 2024 con el exmandatario de EU, Donald Trump.

"Me postulo para presidente para liderar nuestro Gran Regreso Estadounidense", escribió DeSantis en su cuenta de Twitter, acompañado del que es su primer video oficial de campaña para las primarias republicanas.

Apuntó al presidente Biden por "naufragar" frente a la crisis fronteriza, el aumento de las tasas de delincuencia y las fallas del gobierno federal para ayudar a las familias a "llegar a fin de mes".

También dijo que en Florida, su administración ha escogido "los hechos por encima del miedo, la educación por encima del adoctrinamiento y la ley y orden sobre el desorden y los disturbios".

El video se distribuyó horas después de que el gobernador presentara ante la Comisión Electoral Federal de EU su candidatura para las primarias republicanas, y casi al mismo tiempo en que estaba previsto que comenzará una charla con el empresario Elon Musk en Twitter, que comenzó con casi media hora de retraso debido a problemas técnicos.

De hecho, el dueño de Twitter publicó en la red social que ese espacio está abierto a todos los candidatos.

"Creo que lo que se hizo con Twitter fue significativo para el futuro de nuestro país", señaló DeSantis.

"Twitter sí que era caro, pero la libertad de expresión no tiene precio", respondió el multimillonario Musk, quien hasta el momento no ha anunciado a quien apoyará en este proceso electoral, donde Ron DeSantis, gobernador de Florida oficializó su candidatura con la oferta de cierre de la frontera con México a los cárteles de la droga y combate a los mismos por la crisis del fentanilo.