REINO UNIDO

Coronación Carlos III: Estos son los sucesores del nuevo rey británico

Tras el ascenso del nuevo rey británico, se continúa con la línea de nobles que podrán tener acceso al trono al final del mandato del nuevo monarca

La familia del Rey Carlos III tendrá prioridad en la sucesión por la corona británica
La familia del Rey Carlos III tendrá prioridad en la sucesión por la corona británicaCréditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

El Rey Carlos III tomará posesión de la corona británica el próximo jueves 4 de abril a sus después del largo reinado de su difunta madre, la Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre dejando al actual monarca como el primero en la robusta línea de sucesión en la cual nobles de todo el Reino Unido esperan su turno para comandar el Estado Británico.

Las autoridades de Reino Unido dieron a conocer en 2011 la lista de nobles que se encuentran con oportunidad de poder relevar al actual Rey británico, entre los cuales se encuentran príncipes y duques, así como miembros de la familia real.

El primero en la línea de sucesión es el príncipe William, quien actualmente ostenta el título de Duque de Cambridge y cuyos hijos Jorge, Carlota y Luis ocupan el segundo, tercero y cuarto puestos respectivamente; todos concebidos bajo el matrimonio del noble con su esposa Catalina.

Los hermanos del actual rey también son considerados para la sucesión

Por su parte, el príncipe Harry ocupa el sexto puesto en la sucesión por la corona británica, pues es el menor de los hijos del actual monarca, y quien también se ha visto envuelto en polémica dentro de la familia real debido a su matrimonio con Meghan Markle.

Además de la línea familiar directa del actual Rey, en la lista también se incluyen a personajes como Felipe VI, actual monarca español, ya que comparte lejanos lazos de sangre con nobles británicos, lo cual le concede un lugar en la sucesión.

El parlamento británico absolvió en 2011 la ley que durante años prohibió a las mujeres participar en asuntos de la corona, por lo que la princesa Ana también puede entrar en la contienda por la corona, pues es hija de la Reina Isabel II.

De la misma forma el príncipe Eduardo, actual Duque de Edimburgo, ocupa un lugar en esta lista debido a su lazo de sangre directo con la anterior monarca del Reino Unido, pero se encuentra en un lugar de menor prioridad debido a que la familia del Rey Carlos III ha sido nombrada como sucesora de la corona.