TECNOLOGÍA

Apple toma medidas contra la IA y prohíbe a sus empleados usar chatbots como ChatGPT

Otras empresas como Amazon, JP Morgan o Verizon han tomado acciones similares.

Los empleados de Apple tienen prohibido usar chatbots de Inteligencia Artificial.
Los empleados de Apple tienen prohibido usar chatbots de Inteligencia Artificial.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

El gigante tecnológico Apple anunció la prohibición a sus trabajadores del usar chatbots de Inteligencia Artificial ante el temor de que los empleados puedan divulgar información confidencial de la empresa.

Así lo revelan documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal, citados por la agencia Efe.

La empresa fundada por Steve Jobs, indicó que chatbots como ChatGPT de OpenAI ni Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft y otros, no deben ser usados por sus empleados.

Según el diario estadounidense, Apple también está trabajando en sus propios modelos de lenguaje, para entrenar a su propia Inteligencia Artificial, ya que la empresa tecnológica es conocida por ser muy hermética con sus proyectos y extremadamente rigurosa con su seguridad para proteger la información sobre futuros productos.

Otras empresas también han impuesto restricciones al uso de esta tecnología, como es el caso de Amazon que ha instado a sus ingenieros que deseen utilizar ChatGPT para la asistencia de codificación a que utilicen su propia herramienta interna.

También el banco JPMorgan Chase y Verizon han prohibido completamente el uso de estas herramientas entre sus empleados.

A ellos se suma Apple, empresa que ha prohibido entre sus empleados el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.

Temas