PALACIO DE BUCKINGHAM

Katy Perry se dijo ilusionada de cantar en la coronación de Carlos III

El show se celebrará en los jardines de Windsor frente a una audiencia de 20 mil espectadores e invitados.

Katy Perry, cantante.
Katy Perry, cantante. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Artistas como Take That, Katy Perry y Lionel Richie figuran entre las estrellas que actuarán en el concierto de la coronación del Rey Carlos III el próximo 7 de mayo.

Según la BBC, entre los músicos que amenizarán el histórico evento estarán también el cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, el bajo-barítono galés Bryn Terfel, la compositora Freya Ridings y el compositor de música clásica Alexis Ffrench.

El show se celebrará en los jardines de Windsor frente a una audiencia de 20 mil espectadores e invitados y será retransmitido en directo por la BBC y emisoras de radio.

Según la cadena pública británica, Take That actuará con tres de sus integrantes originales, Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen si bien se ofrecerá a Robbie Williams y a Jason Orange la oportunidad de unirse a la banda con motivo de esta ocasión.

Barlow, Donald y Owen recordaron a la cadena que este será su primer concierto en directo desde la Gira Odyssey, hace cuatro años, en 2019.

Para la ocasión, habilitarán una banda de orquesta "enorme", un coro, baterías militares.

También la cantante de pop Katy Perry indicó que está "ilusionada" con actuar en ese concierto.

La BBC reveló que durante ese espectáculo Bocelli y Sir Bryan actuarán en dueto interpretando "una icónica canción de amor y de solidaridad colectiva".

La cantante Freya Ridings y el pianista, productor y compositor Ffrench actuarán juntos en el show, que incluirá también una actuación del coro de la coronación, creado por coros comunitarios y cantantes no profesionales de todo el país.

"Nos uniremos como nación para esta ocasión única, retransmitiendo en exclusiva en directo desde el Castillo de Windsor", señaló la jefa de contenido de la BBC, Charlotte Moore.

Con información de EFE.