POLÍTICA INTERNACIONAL

EU acusa a China de robar información sobre su tecnología militar

James Anderson, exsubsecretario de Defensa Interino para Políticas de Estados Unidos, dijo que el país asiático ha utilizado diversos métodos de espionajes con el fin de robar información de sus Fuerzas Armadas.

Escrito en MUNDO el

James Anderson, exsubsecretario de Defensa Interino para Políticas de Estados Unidos, reveló que China se habría aprovechado de tecnología estadounidense para crear un avión de combate.

De acuerdo con el exfuncionario estadounidense, el país asiático ha utilizado diversos métodos de espionajes con el fin de robar información militar.

“Lo que sabemos es que debido a los esfuerzos de espionaje, el J-20 (avión de combate de China) es más avanzado de lo que sería de otro modo, y ese es el punto importante aquí”, declaró el exfuncionario en entrevista con Fox News.

Anderson reconoció que China “ha tenido cierto éxito” en el presunto robo de información estadounidense, sin embargo, lamentó que estos hechos “ponen a nuestros hombres y mujeres en mayor riesgo en el campo de batalla”.

Por su parte, Matt McInnis, miembro principal del programa de China del Instituto para el Estudio de la Guerra, indicó que el país asiático se ha dedicado, “casi más que cualquier otra cosa”, en conseguir tecnología de motores a reacción.

“Así que lentamente han podido volverse más independientes en la creación de motores a reacción para sus aviones más avanzados”, declaró Mclnnis al medio estadounidense antes mencionado.

La relación entre China y EU se tensó luego de que la administración de Joe Biden derribó a dos objetos aéreos no identificados en Carolina del Sur durante febrero.

Ante ello, el país asiático acusó a los estadounidenses de presuntos globos espías en su territorio, lo cual fue negado por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Sin embargo, el portavoz de Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que "es común que globos de EU entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países".