JUSTICIA

Trump no será esposado cuando llegue a la Fiscalía de NY y se declarará no culpable, dice su abogado

Joe Tacopina, defensor del expresidente de EU, dijo que su cliente inmediatamente después de la audiencia presentará mociones agresivas.

Donald Trump, expresidente de EU.
Donald Trump, expresidente de EU.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Donald Trump no será esposado cuando la semana que viene viaje a Nueva York para que un juez le lea las acusaciones que ha presentado contra él la Fiscalía de Manhattan y que todavía no han sido hechas públicas, reveló su abogado, Joe Tacopina.

En una entrevista a la cadena de televisión ABC, citada por la agencia Efe, el abogado del expresidente también apuntó que espera que el día que Trump tenga que comparecer, primero ante la Fiscalía y posteriormente ante el juez Juan Manuel Marchan, las fuerzas de seguridad cierren las calles en los alrededores de los juzgados, situados en el bajo Manhattan y que cierren también los juzgados.

Trump ha sido acusado por un gran jurado en un caso relacionado con un pago para comprar con dinero de la campaña electoral de las presidenciales de 2016 el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, que asegura que mantuvo una relación sexual con el exmandatario en 2006.

El abogado mostró su deseo de que no aparezca esposado, a pesar de que sus enemigos "desean que sea paseado" por los agentes de seguridad.

La defensa del expresidente dijo que su cliente se declarará no culpable y que inmediatamente después presentará mociones "de manera muy agresiva contra la viabilidad legal de este caso", dijo el abogado de Donald Trump, quien aseguró que no irá esposado cuando un juez le lea las acusaciones que ha presentado contra él la Fiscalía de Manhattan.