GUERRA EN UCRANIA

Rusia cerca de conquistar Bajmut, asegura líder prorruso

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó que una posible pérdida de Bajmut podría significar un fracaso político y podría conducir a la derrota.

Rusia podría estar a horas de conquistar Bajmut, clave en la Guerra en Ucrania
Rusia podría estar a horas de conquistar Bajmut, clave en la Guerra en UcraniaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El líder interino impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que las tropas rusas cerrarán próximamente el cerco a la ciudad de Bajmut, donde actualmente tienen lugar los más cruentos combates en el este de Ucrania.

"La situación avanza en Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut). Próximamente podremos hablar de un cerco real", declaró a la televisión rusa.

Bajmut, importante bastión ucraniano conquistado

El prorruso también se refirió a la situación en Avdíivka, un importante bastión ucraniano a escasos kilómetros de la capital regional, al señalar que los acontecimientos "se desarrollan bastante rápido, nuestros muchachos avanzan en diferentes direcciones".

"Tenemos determinados éxitos en la dirección de Kranohirivka (al norte), en Pervomaisk (al oeste)", explicó.

Pushilin añadió que las fuerzas ucranianas se encuentran en una situación muy difícil bajo los ataques rusos.

"Vimos que la situación se agrava al interior de Avíivka. El enemigo, según sus declaraciones, prohibió la entrada a civiles, periodistas y voluntarios", explicó.

Bajmut y Avdíivka se han convertido en dos importantes plazas en las que Ucrania y Rusia se disputan el futuro de esta contienda.

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó que "la pérdida de Bajmut podría significar un fracaso político y podría conducir a la derrota", ya que esto dañaría el estado de ánimo de los defensores ucranianos.