ESTADOS UNIDOS

Donald Trump: Gran jurado lo imputa por caso Stormy Daniels

El millonario se convierte así en el primer ex presidente estadounidense en enfrentar cargos penales.

Expresidente de EU, Donald Trump.
Expresidente de EU, Donald Trump.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Un jurado de Manhattan votó a favor de acusar al expresidente Donald Trump este jueves.Tras el pago de dinero por silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, informó The New York Times, medio que citó a personas con conocimiento del asunto.

La acusación por delito grave, presentada bajo sello por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, probablemente se anunciará en los próximos días, según The New York Times.

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) está bajo investigación en un distrito de Manhattan sobre el supuesto pago que en 2016 le hizo a la actriz de contenido explícito Stormy Daniels.

El actual candidato a las primarias republicanas para las presidenciales de 2024 presuntamente tuvo un papel en el esquema de pagos por silencio a Daniels.

El pago a Stormy es el más inmediato de varios que acorralan a Trump y que han durado casi cinco años, pues fue un pago de 130 mil dólares a Daniels (casi 2.5 millones de pesos mexicanos).

¿Quién es Stormy Daniels?

Su nombre completo es Stephanie Clifford y es originaria de Luisiana, Estados Unidos. De acuerdo con su libro, tuvo una infancia que tuvo altibajos tras la pobreza y abusos sexuales.

En su adolescencia se mudó a California para comenzar a incursionar en el contenido explícito, en esa industria se dio a conocer como Stormy.

También ha trabajado como bailarina exótica, actriz, directora y productora de películas de contenido exclusivo. De acuerdo con Daniels, el exmandatario le prometió incluirla en su programa televisivo ‘El Aprendiz’, también, además de que amenzaron a su hija quien en ese momento era una bebé a cambio de su silencio.

Stormy conoció en 2006 a Donald Trump en un torneo de golf en Lake Tahoe en Nevada, donde presuntamente el guardaespaldas del expresidente la llevó a su habitación para cenar con él y hubo una relación íntima, según relató la actriz para la condena CBS.