El título de Elon Musk como la persona más rica del mundo solo le duró cinco días, ya que este viernes, Bloomberg actualizó su “Índice de multimillonarios”, una clasificación diaria de los más empresarios.
No es la primera vez que pierde este reconocimiento, ya que el francés Bernard Arnault, presidente del conglomerado Louis Vuitton Moet Hennesy (LVHM) se lo había arrebatado por unos momentos.
Ahora, este mismo millonario fue el que dejó al dueño de Tesla en segundo lugar, luego de que las acciones de esta empresa cayeron 5 por ciento el pasado miércoles.
Te podría interesar
De acuerdo con Bloomberg, el también CEO de Twitter perdió más de mil 900 millones de dólares, teniendo un patrimonio total neto de 176 mil millones de dólares.
Lo anterior se debe a que los inversionistas quedaron “decepcionados” tras el Día del Inversor 2023, donde justamente se anunció formalmente la gigafábrica de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León.
Te podría interesar
¿Quién es el empresario que desplazó a Elon Musk?
Bernard Arnault, de 73 años, es la persona más rica del mundo es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de París, se inició en el mundo de la moda y la alta costura a mediados de la década de los años ochenta, después de trabajar en Estados Unidos y en la constructora de su familia, Ferret-Savinel.
Desde 1989 es presidente y director general de LVMH, compañía que opera en distintos sectores, como el de moda, perfumes, cosmética, joyería, relojes o vinos y licores, entre otros.
Aficionado a la música y consagrado pianista, instrumento que toca desde su infancia, Arnault también es un gran seguidor del tenis, deporte que le apasiona.
Su labor empresarial ha sido reconocida con varios galardones, entre ellos los títulos honoríficos de Gran Oficial de la Legión de Honor y Comandante de las Artes y las Letras de Francia.
Podrían pasar días o meses para que Bernard Arnault sea reemplazado de nuevo por Elon Musk como la persona más rica del mundo, todo dependerá de las inversiones en Tesla. Con información de EFE