EU

Tiroteo en Nashville: ‘Tiradora compró armas de forma ilegal’, asegura policía local

Tras estos hechos, el presidente Joe Biden indicó que el gobierno que encabeza debe 'hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones'.

Escuela en donde se perpetro el tiroteo.
Escuela en donde se perpetro el tiroteo. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Este lunes se presentó un tiroteo en una escuela privada de Nashville, Tennessee, el cual dejó un saldo de 6 personas muertas, de las 3 eran menores de edad. Las autoridades del estado identificaron a Audrey Hale, mujer transgénero de 28 años, como la responsable de estos hechos.

Luego de que la policía de Nashville revelara un video en donde se apreció el momento en donde la mujer fue abatida por elementos de seguridad, se dio a conocer que Audrey Hale compró, por lo menos, 7 armas de forma ilegal, las cuales escondió en su domicilio, esto al mismo tiempo en el que se encontraba “bajo cuidado médico" por un "trastorno emocional".

Se tiene entendido que Hale perpetró el ataque con 3 de las armas antes mencionadas: una pistola y dos rifles de asalto, mismos con los que se enfrentó a los elementos policiacos.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, indicó que los padres de la joven pensaban que "no debería poseer armas", pero creían que se había deshecho de algunas de ellas y que "no poseía más".

Si se hubiera informado que tenía tendencias suicidas o si iba a matar a alguien y nos lo hubieran hecho saber, habríamos tratado de obtener esas armas, pero tal como está, no teníamos absolutamente ninguna idea de quién era esta persona", declaró  en conferencia de prensa.

Sin embargo, por medio de redes sociales circuló uno imagen de la habitación de la mujer, en donde se puede apreciar que también poseía dos armas blancas de gran tamaño.

Tras la muerte de 3 menores de edad y 3 adultos en la escuela The Covenant en Nashville, el presidente Joe Biden indicó que el gobierno que encabeza debe “hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones”.