SECRETO DE ESTADO

Pentágono de EU tiene imágenes de objetos derribados; rechaza publicarlas

En los últimos meses, Estados Unidos derribó varios objetos desconocidos, pero solo reveló la imagen del globo chino.

EU detectó un 'pequeño objeto' sobrevolando el cielo de Texas hace unos meses.
EU detectó un 'pequeño objeto' sobrevolando el cielo de Texas hace unos meses.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Pentágono de EU (Estados Unidos) confirmó que tiene en su poder imágenes de los tres objetos derribados en su territorio en los últimos meses, especialmente sobre Alaska.

Sin embargo, el Departamento de Defensa se negó a publicarlas debido a que aún están clasificadas.

En una entrevista exclusiva con el medio estadounidense Daily Mail, un portavoz de este organismo comentó que sí poseen fotos y videos de los tres objetos derribados por aviones de combate con misiles sidewinder el mes pasado.

A pesar de eso, el funcionario expresó que no existe un cronograma para revelarlas y que no hay planes para que esto cambie.

“Puedo decirles que actualmente no hay ninguna imagen o video que podamos publicar”, dijo el oficial de prensa del Departamento de Defensa. “Las imágenes permanecen clasificadas y no he recibido ninguna información sobre la posible línea de tiempo en un cambio de clasificación”.

Pentágono de EU se contradice

Esto contrasta con la publicación de una foto relacionada con el globo espía chino, la cual fue capturada por un piloto de la Fuerza Aérea en la misma costa donde fueron derribados los otros objetos.

A esto se suma que hace unas semanas, este organismo también compartió un video de cómo un avión ruso chocó contra un dron estadounidense que sobrevolaba el Mar Negro el 14 de marzo.

Lo anterior ha generado especulaciones en Estados Unidos y alrededor del mundo sobre el verdadero origen de estos objetos.

Incluso, la misma clase política estadounidense se ha burlado de la situación. Un ejemplo es el senador republicano “de alto rango” Ted Cruz, quien escribió en un tuit que el presidente brinda una “poderosa disuasión para cualquier club de ciencias de la escuela secundaria que pueda intentar invadir Estados Unidos”.

De esta manera, el Pentágono de EU confirma la posesión de imágenes de los objetos derribados, negándose a publicarlas pronto.