TIROTEOS EN EU

Estos son los tiroteos más letales ocurridos en Estados Unidos

El más reciente tiroteo en Nashville es un recordatorio triste de la violencia armada que se sigue viviendo en Estados Unidos.

Una vez más la tragedia en Eu se repitió reviviendo las escenas vividas en años pasados.
Una vez más la tragedia en Eu se repitió reviviendo las escenas vividas en años pasados.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Luego de los hechos registrados este 27 de marzo, en Nashville, Tennessee, cuando Audrey Hale disparó contra seis personas, tres niños y tres adultos, la pesadilla se repitió en Estados Unidos y en automático nos remitió a aquellos momentos letales que han ocurrido en dicho país.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos han sido una preocupación constante durante décadas, y han dejado un rastro de muerte y destrucción en todo el país del norte.

A continuación, se detallan algunos de los tiroteos más letales en la historia de Estados Unidos.

Los 5 tiroteos más letales de la historia de Estados Unidos

El tiroteo en la Escuela Secundaria Columbine

Fue en 1999, cuando sucedió uno de los eventos más trágicos en la historia de Estados Unidos. El 20 de abril de dicho año, dos estudiantes de último grado, Eric Harris y Dylan Klebold, ingresaron a la escuela en Littleton, Colorado, armados con rifles, pistolas y bombas caseras.

Los estudiantes comenzaron a disparar indiscriminadamente en la cafetería, matando a varios estudiantes e hiriendo a muchos más. Luego se dirigieron a las aulas, buscando más víctimas.

En total, 13 personas murieron y 24 resultaron heridas antes de que Harris y Klebold se suicidaron en la biblioteca de la escuela.

Tiroteo en Virginia Tech

8 años después, el 16 de abril de 2007, un estudiante de la Universidad Virginia Tech abrió fuego en el campus del mismo nombre, matando a 32 personas e hiriendo a otras 17.

Este fue el tiroteo masivo más mortal en la historia de Estados Unidos en ese momento.

Tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook

El 14 de diciembre de 2012, un hombre armado entró en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, y mató a 26 personas, incluidos 20 niños y 6 adultos.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tiroteo en la Escuela Secundaria de Parkland

El 14 de febrero de 2018, un exalumno de la escuela Secundaria de Parkland abrió fuego dentro del edificio, matando a 17 personas e hiriendo a otras 17.

Uvalde, Texas

Lamentablemente, el 28 de marzo de 2022, la ciudad de Uvalde, Texas, fue víctima de un tiroteo en la escuela secundaria Uvalde High School. Este trágico evento dejó a varias personas heridas y causó la muerte de al menos tres estudiantes.

Según informes de las autoridades locales, el tiroteo ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando un estudiante armado ingresó a la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente en el campus. Los estudiantes y el personal de la escuela se encontraron en medio de una situación aterradora, tratando de escapar del tirador y encontrar refugio seguro.

Tiroteos en centros de diversión

Las escuelas no son sólo blanco de estos terrible hechos pues hubo dos que dejaron marcada a toda la población, luego de que sucedieron en lugares de diversión y esparcimiento.

Tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando

Fue el 12 de junio de 2016, cuando un hombre armado entró en la discoteca Pulse, un club nocturno popular entre la comunidad LGBTQ+, y mató a 49 personas e hirió a 53 más.

La comunidad sufrió por este lamentable hecho/Foto: Pixabay 

Tiroteo en el Festival de Música de Las Vegas

Los festivales musicales no se han librado de este terrible fenómeno : el 1 de octubre de 2017, un hombre armado abrió fuego en un festival de música al aire libre en Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a más de 800.

Lo que era una gran fiesta, terminó en tragedia/Foto: Pixabay 

Estos son solo algunos de los tiroteos más letales en Estados Unidos, y cada uno de ellos dejó un impacto duradero en las comunidades afectadas.