GUERRA EN UCRANIA

Donald Trump: 'Guerra entre Kiev y Moscú debe parar, Ucrania está siendo arrasada'

El exmandatario estadounidense volvió a reiterar que con él nunca hubiera existido una guerra.

Donald Trump, expresidente de EU
Donald Trump, expresidente de EUCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que, si sale vencedor en las próximas elecciones presidenciales de 2024, resolverá la guerra entre Ucrania y Rusia en cuestión de 24 horas para que Kiev y Moscú firmen la paz.

"Es una negociación muy fácil de llevar, pero no diré qué es, porque si no no podré usar esa negociación. (...) Lo resolveré en un día, habrá una paz entre ellos", manifestó el expresidente estadounidense en una entrevista para Fox News.

Ucrania está siendo arrasada

Sin embargo, Trump reconoció que aún queda más de un año y medio hasta que se celebren las elecciones en EU (previstas para noviembre de 2024), con lo que sería extraño que no ocurriera algo que frenara la guerra.

"La clave es que la guerra debe detenerse ahora, porque Ucrania está siendo arrasada", aseveró el expresidente Trump, quien ya en anteriores ocasiones ha señalado que, en caso de estar él al frente de la Administración estadounidense, no habría habido invasión rusa a Ucrania pues se lleva "muy bien" con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Donald Trump desacredita a la Justicia de EU

Cabe recordar que este comentario de Ucrania se da días después de que desacreditara a la Justicia de su país, a la que acusó de "parcial" en un mitin en Waco (Texas), justo cuando podría ser imputado en Nueva York en un caso por el supuesto pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un "affaire".

"¡No tienen nada (contra mí)!", clamó un Trump rabioso ante la multitud concentrada para verlo en el Aeropuerto Regional de Waco, donde se presentó como una víctima de la Justicia y arremetió contra los abogados que llevan su caso en la Fiscalía de Distrito de Manhattan, a los que insultó y tachó de "escoria".

Aseguró sin pruebas que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Dragg, está prevaricando y actúa bajo la dirección del Departamento de "Injusticia" del país para intentar imputarlo de algo, según él, que no constituye un delito.

De hecho, Donald Trump fue aun más lejos y afirmó de manera infundada que el Departamento de Justicia ha mandado "operativos" a la oficina del fiscal para garantizar que "se hacen cargo de Trump" y que terminan lo que no "lograron hacer" en Washington. Primero fue esto y hoy de que Ucrania está siendo destrozada por Rusia y clama por la paz ¿Qué opinas?