VIOLENCIA EN EU

Tiroteo en Nashville: Mujer irrumpe conferencia de prensa y defiende el control de armas en EU

La policía local identificó a Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, como la principal sospechosa de perpetrar el tiroteo.

Tiroteo en Nashville.
Tiroteo en Nashville.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Durante la mañana de este lunes se presentó un tiroteo en un colegio privado en Nashville, Tennessee, hecho que dejó un saldo de al menos seis personas muertas, tres menores de alrededor de 9 años y tres adultos.

La policía local identificó a Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, como la principal sospechosa de perpetrar el tiroteo. Sin embargo, la presunta responsable perdió la vida durante un enfrentamiento con las autoridades.

Ante este hecho, el presidente Joe Biden indicó que el gobierno que encabeza debe “hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones”.

Literalmente me conmovió hasta las lágrimas ver esto y a los niños mientras eran escoltados fuera del edificio”, dijo en conferencia de prensa John Drake, jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.

Momentos antes de que se llevara a cabo dicha conferencia de prensa, una mujer acaparó los reflectores de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar de los hechos debido a que criticó el control de armas en Estados Unidos, tema que ha tensado la relación con México en más de una ocasión.

Este tipo de asesinatos masivas seguirán pasando si nuestros legisladores no pasan una ley donde las armas sean más controladas”, indicó.

Asimismo, cuestionó el papel del gobierno estadounidense con su lucha contra el fentanilo, ya que aseguró que están “armando a los cárteles” que llevan fentanilo a la Unión Americana.

¿Cómo es que esto sigue sucediendo? ¿Por qué nuestros niños siguen muriendo? ¿Y por qué les seguimos fallando? Violencia con armas es la primera razón de muerte en niños y adolescentes”, reclamó.

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el tiroteo en Nashville, atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, cerca de los 11 años.