INTELIGENCIA

Anwita Patil: la niña de 12 años que superó el IQ de Einstein

No es la primera vez que un menor de edad supera el coeficiente intelectual de Albert y Stephen Hawking.

Encontró soluciones atípicas a problemas matemáticos.
Encontró soluciones atípicas a problemas matemáticos.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

En Manchester, Reino Unido, una niña de tan solo 12 años sorprendió a la comunidad educativa a su alrededor y a sus padres luego de que respondiera de manera correcta y más rápida varios problemas matemáticos, registrando un coeficiente intelectual (IQ) mayor al de Albert Einstein, se trata de Anwita Patil.

Sus familiares confirmaron que este dato era mayor que el de científicos como el anterior, así como el de Stephen Hawking.

De acuerdo con Manchester Evening News, la joven tenía solo 11 años cuando realizó la prueba de IQ con la organización que mide este indicador más importante del mundo: Mensa.

¿De cuánto es el IQ de Anwita Patil?

Los padres de la menor de edad informaron que su coeficiente intelectual se posicionó por encima de 160, lo que reportaron científicos como Albert Einstein y Stephen Hawking.

“Obtuvo el puntaje más alto posible de 162 en su categoría de edad”, dijo su papá, Jay Patil, para el medio inglés.

Cuentan que cada día se la pasan resolviendo problemas matemáticos debido a que es algo que le apasiona a la niña. Fue ahí cuando su madre se dio cuenta de que pasaba algo extraño.

“Solíamos hacer desafíos de matemáticas juntos, pero a veces no obtenía la respuesta y lo hacía. Ella piensa completamente diferente, y esto es por cosas que no se enseñan en la escuela”, dijo su madre.

Se le considera una niña genio. Crédito: Pexels

Por su parte, su padre comentó que desde la primaria la menor encontró mecanismos no tan conocidos para resolver estos problemas.

Es por eso que la llevaron a Mensa para comprobar el coeficiente intelectual de su hija, donde obtuvo una membresía tras realizar una prueba de dos partes.

La primera analiza la capacidad lingüística y el pensamiento lateral y la segunda se centra en la conciencia visual y espacial.

Otros de los pasatiempos de Anwita Patil es tocar el piano y bailar una danza típica de la India.