FAMILIA REAL

¿Por qué el príncipe Harry podría ser deportado a EU?

Se trata de un asunto de inmigración que podría desencadenar en fuertes sanciones.

¿Por qué el príncipe Harry podría ser deportado a EU?
¿Por qué el príncipe Harry podría ser deportado a EU?Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Un grupo de expertos conservadores han solicitado a las autoridades migratorias de Estados Unidos que publiquen la solicitud de visa del príncipe Harry para ver si admitió su consumo de drogas tal y como lo hizo su libro Spare.

Derivado de las polémicas declaraciones que hizo el duque de Sussex en sus memorias publicadas el pasado 23 de enero, es que se sabe que llegó a consumir cocaína, mariguana y hongos alucinógenos en algún momento de su vida.

Lo anterior provocó el enojo inminente de la Fundación Heritage que se encuentra en una batalla con algunos funcionarios de Washington D.C para saber si le dijo a las autoridades migratorias del consumo de estas sustancias antes de emigrar junto con Meghan Markle a California en 2020.

Esto podría amenazar la visa estadounidense del príncipe Harry, que según un abogado del país norteamericano aseguró en que no se hacen excepciones, aunque sean de la realeza.

Y es que la ley de inmigración de EU tiene penas severas por mentir a los funcionarios, porque la admisión de uso de drogas generalmente es motivo de inadmisibilidad, según declara el ex fiscal federal, Neama Rahmani.

Las sanciones engloban la deportación y la prohibición de solicitar la ciudadanía estadounidense, por lo que los conservadores apuntan sobre un trato preferencial hacia el príncipe Harry.

Mientras existe la presión por parte de la Fundación Heritage, las autoridades estadounidenses se niegan a dar a conocer cualquier detalle sobre cómo fue el procedimiento de solicitud de la visa del duque de Sussex.

Un príncipe en problemas

El libro ‘Spare: En la sombra’, ha sido un parteaguas en la concepción de la realeza y el trauma por el que llegan a pasar los próximos herederos al trono, tal y como fue el caso del príncipe Harry, quien admitió que consumía marihuana para alivianar sus traumas, mientras que el consumo de cocaína lo hacía por una cuestión de socialización.