POLÍTICA INTERNACIONAL

La advertencia de TikTok al Congreso de EU por el intento de veto de su aplicación

La app es acusada de ser una herramienta para atacar la ciberseguridad mundial, en especial, a los altos funcionarios de diversas naciones.

La advertencia de TikTok al Congreso de EU por el intento de veto su aplicación.
La advertencia de TikTok al Congreso de EU por el intento de veto su aplicación.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El enigmático CEO de TikTok lanzó una advertencia a los congresistas estadounidenses que buscan vetar la aplicación en el país gobernado por Joe Biden.

Ante esta posible acción, el consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, afirmó que de llevarlo a cabo, perjudicaría la economía y la libertad de expresión.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok,ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EU/EFE. 

Al presentar su comparecencia en el capitolio, Shou Zi Chew, enfatizó que su empresa cumple con las garantías de privacidad y seguridad.

"Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa. Hay cerca de 5 millones de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento", dijo el CEO de TikTok ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

El singapurense de 40 años resaltó que al menos en Estados Unidos la app tiene cerca de 150 millones de usuarios.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok,ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EU/EFE. 

Desconfianza hacia TikTok

La dirección administrativa del Congreso vetó ya la descarga y el uso de TikTok de los dispositivos móviles gubernamentales.

En enero y marzo de este año se presentaron proyectos de ley que buscan prohibir su aplicación en todos los dispositivos del país y limitar así, la amenaza que presenta la tecnología procedente de "enemigos" como China o Irán.

La guerra de los datos de TikTok

El singapurense de 40 años recordó que TikTok está dirigida por un equipo ejecutivo en Estados Unidos y Singapur, cuyas sedes están en Los Ángeles y en esa isla, y que no está disponible en el territorio continental chino.

La Administración de Joe Biden, ha amenazado a ByteDance—empresa matriz—con prohibir la red social si no vende sus acciones en la aplicación.

Por su parte, China dijo recientemente que el veto "socavaría la confianza de los inversores de varios países, incluido China, en Estados Unidos".

TikTok (con más de mil millones de usuarios en todo el mundo) fue acusado por la presidenta de la Junta del Tesoro canadiense, Mona Fortier, de ser un alto riesgo para la seguridad y privacidad.