INVASIÓN

Conflicto Ucrania-Rusia: Esto podría durar la guerra, según el Pentágono

El subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Colin Kahl, estimó cuánto tiempo tomaría resolverlo.

El conflicto ya cumplió un año.
El conflicto ya cumplió un año.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El conflicto Ucrania-Rusia ya cumplió más de un año desde que empezó y en los últimos días ha crecido la tensión entre ambos países, sobre todo ahora que el presidente ruso, Vladimir Putin calificó de “terrorista” los ataques a la provincia de Briansk.

Sin embargo, aunque parece que durará todavía mucho tiempo, el subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Colin Kahl, estimó cuánto tiempo más tomaría “resolverlo”.

Durante una conferencia de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, se habló de la ayuda militar por parte del gobierno norteamericano al ucraniano.

¿Cuánto durará el conflicto Ucrania-Rusia?

Ahí, el funcionario se pronunció respecto a la duración del conflicto.

“No conocemos el curso y la trayectoria y la trayectoria de la guerra. El conflicto puede terminar dentro de seis meses, o puede concluir dentro de dos o tres años”, informó el integrante de seguridad.

Es por eso que la administración de Joe Biden refrendó su apoyo a Kiev, junto con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que seguirán mandando armas y suministros a ese país.

Kahl explicó que la intención de Estados Unidos a corto plazo es apoyar a Ucrania para que cambie el panorama en los próximos meses con el fin de que se pueda defender hasta que estén listo para atacar.

EFE

Para sumar más ayuda, se formó el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, donde se han reunido más de 50 países.

“Nuestra coalición está trabajando por una paz justa y duradera que mantenga la soberanía del país y defienda los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, explicó Kahl.

El funcionario también mencionó que “lo mejor” que pueden hacer para lograr ese objetivo es que en el conflicto Ucrania-Rusia gane su país aliado para después llegar a una negociación.