POLÍTICA INTERNACIONAL

Fiscal de NY advierte a Donald Trump que no se permitirán intimidaciones

Elon Musk vaticinó un triunfo aplastante para el exmandatario en las elecciones presidenciales de 2024, si es arrestado la siguiente semana.

Donald Trump.
Donald Trump. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El fiscal del distrito de Manhattan, en Nueva York, Alvin Bragg, advirtió que no permitirá al expresidente Donald Trump "intentos de intimidación", luego de que el magnate hiciera un llamado a sus seguidores a que protesten si llega a ser imputado. 

Bragg añadió que los socios de la fiscalía, encargados de hacer cumplir la ley, se asegurarán de que se investigue cualquier amenaza específica o creíble para la oficina.

En declaraciones para el medio Político, abundó que también se encargan de la implementación de las medidas de seguridad adecuadas para que los mil 600 empleados de la fiscalía puedan trabajar de manera segura.   

El fiscal forma parte del Partido Demócrata, además de representar una investigación sobre un supuesto fraude fiscal que involucraría a Trump, así como a la actriz Stormy Daniels. 

En una carta dirigida al medio, afirmó que continuará aplicando la ley de manera justa y equitativa, y pidió a sus subordinados a hablar en público sólo cuando sea apropiado. 

Invitado a declarar

La semana anterior el magnate y expresidente estadounidense fue invitado a declarar ante un jurado investigador que analiza su participación en el pago de 130 mil dólares en 2016 a Daniels para que ocultara un supuesto encuentro sexual ocurrido años atrás. 

Esta invitación ha sido tomada como una señar de una próxima acusación y detención del político del partido Republicano.  

El mismo Trump ha señalado que la investigación sería una forma de detener sus intentos por participar en las próximas elecciones presidenciales en 2024; e incluso especuló que podría ser detenido el 21 de marzo.

El exmandatario podría ser acusado del delito grave de falsificación de registros comerciales y de violar las leyes de financiación de campañas, debido a organizar el pago de la ex estrella de películas par adultos. 

En supuesto encuentro íntimo entre Daniels y el multimillonario habría sido consentid y ocurrió en 2006, como parte de una relación que siguió en 2007, afirma la mujer. 

En esa época, él ya estaba casado con Melania, pero hasta el momento ha negado las afirmaciones.  

Daniels ha asegurado que el abogado Michael Cohen le hizo entrega de 130 mil dólares a cambio de que firmara un acuerdo de silencio. En 2018, fue condenado a tres años de prisión por múltiples cargos de conducta criminal, así como por pagos secretos a mujeres que aseguraban haber tenido relaciones con el expresidente. 

Elon Musk ve victoria aplastante de Trump si es arrestado  

El empresario Elon Musk, dueño de Tesla, vaticinó un triunfo aplastante para el exmandatario en las elecciones presidenciales de 2024, si es arrestado la siguiente semana. 

En un mensaje en redes sociales, el hombre más acaudalado del mundo escribió "si esto ocurre, será reelegido en una victoria abrumadora", sobre el caso de Donald Trump.