ESTADOS UNIDOS

Secuestran a mujer estadounidense en Colima; FBI ofrece recompensa a cambio de información

De acuerdo con las autoridades de Los Ángeles, en California, no se sabe del paradero de la mujer desde el pasado 9 de febrero del 2023.

El FBI reportó el secuestro de una mujer estadounidense en Colima.
El FBI reportó el secuestro de una mujer estadounidense en Colima.Créditos: FBI
Escrito en MUNDO el

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó este jueves sobre el secuestro de una mujer estadounidense en el estado de Colima, por lo que ofreció una recompensa a cambio de información.

A penas hace unos días, las autoridades norteamericanas informaron acerca de la desaparición de tres mujeres hispanas de Texas, en nuestro país, luego de que cruzaran la frontera para vender ropa en un mercado, según medios locales.

Sin embargo, el FBI refirió que se trata de dos hermanas y una amiga, residentes de la localidad de Peñitas, que viajaron a México el 24 de febrero pasado, para realizar sus actividades en Montemorelos, Nuevo León.

También, es de recordar que sigue abierto el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales, dos perdieron la vida en manos del Cártel del Golfo, y que habrían sido confundidos.

FBI ofrece 20 mil dólares por información sobre mujer estadounidense secuestrada

Este 16 de marzo de 2023, el Buró Federal de Investigaciones emitió un comunicado en el que indicó, su Oficina de Campo en Los Ángeles, California, busca apoyo de la población para localizar a María del Carmen López.

Foto: FBI

Bajo ese tenor, las autoridades detallaron que ofrecen una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información sobre la ubicación de la mujer, de quien se cree, fue secuestrada a principios del 2023.

De acuerdo con el comunicado, la mujer de 63 años de edad, es ciudadana de Estados Unidos, pero habría sido privada de la libertad en su residencia en Pueblo Nuevo, en el estado de Colima, el pasado 9 de febrero.

“Es una mujer hispana con cabello rubio y ojos marrones. Mide 52 centímetros y, cuando se le vio por última vez, pesaba aproximadamente 160 libras. El delineador de ojos de López es permanente”.

Finalmente, el FBI expuso que, en caso de tener información sobre el secuestro de la mujer estadounidense en Colima, se comuniquen a su oficina local en Los Ángeles, o con la embajada o consulado más cercano.