MILLONARIOS

'Ciudad Utópica', la nueva locura de Elon Musk

El rotativo detalla que el multimillonario y algunos de sus empleados de distintas compañías ya tuvieron contacto con agentes inmobiliarios.

Elon Musk, empresario estadounidense
Elon Musk, empresario estadounidenseCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El diario The Wall Street Journal (WSJ) publicó que el empresario estadounidense, Elon Musk, tiene planeado construir una ‘ciudad utópica’ en Texas, Estados Unidos (EU).

De acuerdo con fuentes consultadas por el WSJ, la ‘ciudad utópica’ estaría construida en el condado de Bastrop, cerca del río Colorado.

Ciudad futurista

El rotativo detalla que Elon Musk y algunos de sus empleados de distintas compañías, ya tuvieron contacto con agentes inmobiliarios y propietarios de tierras, a quienes les describió su visión de la ciudad utópica que llevaría el nombre de ‘Snailbrook’.

Destaca que dicha ciudad estaría cerca de sus empresas SpaceX y The Boring Company y está diseñada para los empleados de las compañías de Musk, a quienes les cobraría 800 dólares al mes para el alojamiento en una casa de dos o tres dormitorios.

¿Qué tendría esta ciudad utópica?

El diario detalla que habría un grupo de casas, un gimnasio, una piscina y un campo de deportes al aire libre.

Y al parecer se hará realidad, ya que la compañía, Gapped Bass, firmó con el condado un contrato para levantar 110 viviendas en la zona.

La idea del multimillonario es que sus empleados puedan trabajar y vivir ahí, es decir, facilitar sus labores tanto de forma telemática como presencial.

En caso de que sean despedidos o bien alguno presenta su renuncia, tendrán un lapso de un mes para desalojar las instalaciones.

¿Qué necesita Elon Musk para construir la ciudad?

La ciudad deberá contar con al menos 201 residentes, requisito indispensable para registrarla como unidad administrativa, de acuerdo con las leyes en Texas.

Sin embargo, el rotativo aclara que las autoridades locales todavía no han recibido ninguna solicitud de Elon Musk o sus compañías constructoras.

Finalmente, Elon Musk sigue sorprendiendo al mundo con sus ideas, recientemente anunció que instalará una planta de Tesla en México y ahora piensa en una ciudad utópica, si bien la directora de turismo y desarrollo económico del condado de Bastrop, Adena Lewis, dijo que desconoce los plazos de construcción, aceptó que el condado necesita viviendas.