AYUDA INTERNACIONAL

Terremoto en Turquía: Así puedes apoyar a los damnificados tras el sismo

La posibilidad de ayudar va desde un peso a distancia hasta llevar víveres que serán enviados directamente a la zona afectada.

En Turquía también se están organizando para ayudar.
En Turquía también se están organizando para ayudar.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Tras el terremoto en Turquía que dejó más de 7 mil muertes y miles más de personas damnificadas, surge la pregunta de cómo ayudar al pueblo turco desde México y otras partes del mundo.

El sismo registrado el pasado 6 de febrero durante la madrugada afectó gravemente a la región, dejando a muchas familias sin hogar ni recursos necesarios para subsistir.

Es por eso que la Embajada de Turquía en México publicó, por medio de sus redes sociales, la manera en que la población en territorio nacional puede ayudar a los afectados.

Miles de personas se quedaron sin hogar. Crédito: EFE

Las autoridades compartieron una lista de donativos que cualquiera puede llevar a las instalaciones ubicadas en Monte Libano 885, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11000, en la Ciudad de México.

Entre los artículos requeridos están:

  • Ropa de invierno como abrigos, impermeables, botas, vestidos, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines y ropa interior.
  • Materiales como carpas, camas, colchones para tiendas de campaña, frazadas, sacos de dormir, estufas catalíticas, calentadores, tanques de gas, termos, linternas, bancos de energía y generadores.
  • También solicitaron cajas de alimentos enlatados y no perecederos, comida infantil, productos de limpieza e higiene, así como toallas sanitarias.

¿Cómo donar por el terremoto en Turquía?

Por su parte, la Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias del país del epicentro (AFAD, por sus siglas en turco) habilitó un sitio web para recibir donaciones de toda parte del mundo.

Lo único que tienes que hacer es entrar a esta página (te recomendamos usar el traductor, ya que está en turco), ingresar el monto de tu donación y la divisa en que la harás.

Así luce la página. (Captura de pantalla)

Una vez que hayas hecho eso, dale clic en “¡Únete a la campaña!”, lo cual te redirigirá a otra ventana, donde tendrás que poner tu nombre, teléfono, correo electrónico, cantidad y la aprobación KVKK (de protección de datos personales).

Ingresa tus datos y listo. (Captura de pantalla)

Después deberás ingresar tus datos bancarios y listo. De estas maneras, podrás ayudar a los damnificados tras el terremoto en Turquía.