SISMO

Terremoto en Turquía: Así se escuchó el temblor / VIDEO

Este lamentable suceso ocurrió en la madrugada del 6 de febrero a las 04:17 horas locales, dejando graves daños físicos y emocionales de cada uno de los habitantes.

Siria y Turquía siguen con el recuento de víctimas del terremoto, que ha dejado casi 5 mil muertos y más de 20 mil heridos, según EFE.
Siria y Turquía siguen con el recuento de víctimas del terremoto, que ha dejado casi 5 mil muertos y más de 20 mil heridos, según EFE.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El terremoto en Turquía tuvo una magnitud de 7.8, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, dejando una nación destruida por los colapsos de edificios, personas heridas y la cantidad de muertos que sigue en aumento. Queremos contarte un poco sobre un video que captó el sonido de este evento catastrófico.

EFE

En las redes sociales están circulando innumerables fotos y videos de cómo vivieron los hechos algunos sobrevivientes, mostrando edificios caer y una ciudad destruida junto a miles de personas entre la confusión y la desolación.

Video del sonido del temblor en Turquía

En TikTok un medio de comunicación colombiano llamado La República, publicó un video con la siguiente frase: “Captar el sonido de un terremoto es muy difícil, pero anoche en Turquía se pudo captar”.

Seguido de un clip donde se ven luces en el cielo, y explican lo siguiente: “La fricción en las imperfecciones de los cristales en las rocas (como el basalto y grabo), genera cargas eléctricas que se liberan en forma de luz”.

Sin dejar atrás un sonido que helaría la sangre de cualquiera que estuviera presente en ese momento, demostrando la poderosa voz de la naturaleza haciéndose presente, en uno de los terremotos más fuertes registrados en los últimos 100 años de la nación.

Algunos comentarios sobresalientes fueron los siguientes: “Dios los bendiga y mande fortaleza”, “Lo peor es que son en la madrugada”, “La tierra llora”, “Es horrible ese sonido antes de un temblor”, “En México 2017 se escuchó así”.

Ante este lamentable suceso, México se ha pronunciado para brindar apoyo y en un Tweet, Marcelo Ebrard informó el despegue de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos de rescate y 16 caninos con la misión de salvar vidas.

Este tipo de hechos, nos recuerda que somos humanos, que la vida se puede esfumar en un par de minutos, pero lo único que nos hace fuertes es la unión entre naciones, compatriotas y la lucha para levantar un país de los escombros.